Chefs de concurso internacional homenajean a gastronomía mexicana

27 de Septiembre de 2016
Guardar
s-pellegrino
s-pellegrino
México, 26 Sep (Notimex).- Los semifinalistas de S. Pellegrino Young Chef para Latinoamérica, el concurso internacional para encontrar al mejor chef del mundo menor a 30 años, realizaron este lunes un homenaje a la gastronomía mexicana en el museo Casa de la Bola.

Los chefs Hugo Mora, Daniel Nates, Fernando Hernández, Luis Chiu, Gabriela Ruiz Lugo y Santiago Muñoz deleitaron a los asistentes con diversos platillos en los que destacaron ingredientes originarios del país, como el maíz, el aguacate, el cacao, entre otros.

El chef Hugo Mora deleitó a los comensales del recinto en la Ciudad de México con un churipo de corundas, un tiradito de pulpo y un taco de carnitas, por su parte, Fernando Hernández cocinó un coctel moyuelo, un chilposo de rabo y una chalupa de camarón.

Mientras que Luis Chiu realizó un mini bun de porkbelly al pastor, un dumpling frito relleno y un panque de plátano; la chef Gabriela Ruiz Lugo consintió a los invitados con una bebida fría de cacao, un sope de jaiba y una tostada de pata fría.

Santiago Muñoz preparó un pozolillo verde con camarón, una pesca de ceviche de tuna y nopal, un tamal de boda yucateco y barbacoa de pato.

A su vez, el joven Daniel Nates, elegido para representar a América Latina en la segunda edición de S. Pellegrino® Young Chef 2016, degustó con una tostada de granos, una tarta de jitomates locales y un cono de helado maizal.

La head of marketing de Nestlé Waters México, Gabriela Corral, destacó que este tipo de eventos se llevan a cabo con el objetivo de que los invitados puedan disfrutar de las delicias de los jóvenes chefs, quienes lograron destacar gracias a su gastronomía.

Archivado en