San Pedro Atocpan celebra 40 años de la Feria Nacional del Mole

26 de Septiembre de 2016
Guardar
feria-nacional-del-mole
feria-nacional-del-mole
México, 26 Sep (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades anunció la 40 edición de la Feria Nacional del Mole en San Pedro Atocpan, Milpa Alta, que se llevará a cabo del 1 al 23 de octubre.

En conferencia de prensa, la directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la dependencia, Evangelina Hernández informó que este año se espera recibir a más de 600 mil visitantes.

En la comunidad, comentó, la producción y comercialización de mole se ha consolidado como la principal actividad económica, toda vez que emplea a cerca de 90 por ciento de los habitantes.

Al año se producen alrededor de tres mil 650 toneladas, cifra que representa 60 por ciento de la producción total que se consume en el país, agregó.

Hernández Duarte señaló que el tipo de mole con mayor demanda en la feria es el almendrado, aunque también se podrán adquirir otros como el poblano, verde o pipián, y adobos, en polvo o pasta.

Además, durante el evento se podrá disfrutar de las diferentes variedades de esta salsa preparada en enchiladas, tamales o romeritos; o acompañada con conejo, guajolote, pollo o pato.

La funcionaria explicó que a través de la campaña #ConsumeLocalCDMX se promueve que los propios productores de la zona rural de la capital ofrezcan sin intermediarios sus mercancías al consumidor, en espacios y plazas públicas.

Tras invitar a la población a acudir a saborear y disfrutar de esta festividad, el presidente de la Feria Nacional del Mole en Milpa Alta, Isaías Meza, destacó la organización para llevar a cabo este evento, en el que participa un grupo de 80 vecinos.

Detalló que durante en la feria 40 restaurantes instalados ofrecerán platillos preparados, pero también habrá 23 expositores y eventos artísticos y culturales, como los voladores de Papantla.

La subdirectora de Desarrollo Económico de Milpa Alta, Nidia Flores, destacó que los visitantes podrán adquirir artesanías hechas por los pobladores de la zona.

Archivado en