Gastronomía, componente diferenciador del turismo mexicano

27 de Julio de 2016
Guardar
gastronomia-turismo-01
gastronomia-turismo-01
México, 27 Jul (Notimex).- La gastronomía es un componente diferenciador que permite atraer más visitantes al país, subrayó el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez.

En la inauguración de la temporada de chiles en nogada en Puebla, el funcionario recordó que la industria de preparación de alimentos tiene una participación de 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) turístico nacional.

De acuerdo con la Sectur, se estima que 30 por ciento del gasto ejercido por el turismo internacional corresponde a alimento y que la industria emplea a 1.4 millones de personas en 515 mil establecimientos del país.

Por ello, afirmó Sánchez, es relevante generar espacios, festivales, muestras y rutas gastronómicas que permitan aprovechar los recursos naturales y culturales existentes y generar desarrollo en las localidades.

Como ejemplo, comentó que está la temporada de chiles en nogada que reafirma a Puebla como destino gastronómico por excelencia, capaz de atraer una importante cantidad de turistas por las experiencias auténticas de viaje que ofrecen.

Además, se fortalece la cadena de valor, que impulsa el gobierno estatal, toda vez que en la preparación de los platillos tradicionales se utilizan productos locales para favorecer a las regiones de Puebla, concluyó.

Archivado en