Expo Feria del Pan y la Talabartería, atractivo en Oaxaca

26 de Marzo de 2016
Guardar
Feria del Pan
Feria del Pan
Oaxaca, 26 Mar (Notimex).- Dentro de las actividades recreativas, culturales y litúrgicas que se vivirán en Oaxaca durante la Semana Santa, se realizará la sexta Expo Feria del Pan y la Talabartería, este domingo 27, en el municipio de Santo Domingo Tomaltepec.

La gran variedad de productos que se realizarán por los productores de pan y maestros talabarteros de dicha localidad, ubicada a 15 kilómetros de la capital oaxaqueña, estarán disponibles para los entre 4 y 5 mil visitantes que se esperan a partir de las 8:00 horas de mañana.

De esta forma, los visitantes estatales, nacionales y extranjeros podrán admirar y adquirir bellas piezas de piel curtida como llaveros, carteras, monederos, bolsas, mochilas, fundas, morrales y cinturones, entre otras.

Quienes arriben a la Expo Feria podrán disfrutar de la gastronomía local, como el tradicional pan de yema y empanadas de lechecilla, así como deliciosas bebidas como el chocolate de agua y el atole.

Por otra parte, la Presidenta del Comité de esta Expo Feria, Sonia Martínez López, expuso que esta muestra estará aderezada con muestras culturales como una representación de la Guelaguetza, a cargo de bailarines de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, así como con una presentación musical de la Marimba de Tlalixtac.

Cabe señalar que Santo Domingo Tomaltepec cuenta con registro aproximado de 120 productores de pan y un estimado de 60 personas dedicadas a la talabartería, mismos que buscan que sus oficios perduren entre los pobladores de la comunidad y sus hijos.

Archivado en