Festival del Chocolate reúne a más de 100 expositores en Tabasco

Con la participación de más de 100 expositores de productos derivados del cacao y chefs de repostería que impartirán conferencias, inició hoy el VI Festival del Chocolate “Tabasco, del Edén para el mundo”.

25 de Noviembre de 2015
Guardar
VI Festival del Chocolate “Tabasco.
VI Festival del Chocolate “Tabasco.
Villahermosa, 25 Nov (Notimex). - Con la participación de más de 100 expositores de productos derivados del cacao y chefs de repostería que impartirán conferencias, inició hoy el VI Festival del Chocolate “Tabasco, del Edén para el mundo”.

El delegado de la región Sur Sureste de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan José Martín Pacheco, señaló que el gobierno federal impulsa la gastronomía mexicana al ser un atractivo turístico.

El funcionario destacó la calidad del cacao tabasqueño, que es apreciado por otros países para la elaboración del chocolate.

A su vez, el titular de Turismo estatal, Agustín de la Cruz, expuso que se prevé la asistencia de 120 mil visitantes en los cinco días que durará el evento, quienes podrán disfrutar de todas las actividades gratuitas como las conferencias magistrales, talleres, catas de vino y chocolate, así como las exposiciones artísticas e interactivas.

Hasta el próximo domingo participarán conferencistas, chefs, catadores y cocineras tradicionales, donde estas últimas ofrecerán diversos platillos regionales elaborados de manera autóctona, a base de leña y en fogón artesanal.

En la nave I del Parque Tabasco, se ubicaron los expositores de distintas haciendas chocolateras del estado así como de otros estados, mientras en la nave II estará el área denominada Avenida Tabasco, donde expositores locales contarán con diversos productos como quesos, salsas picantes, frituras, entre otros.

En la sexta edición del Festival Chocolate se tendrán dos eventos artísticos, uno será el show de género humorístico Stand Up, de René Franco, y el concierto de Rocío Banquells con la Sonora Santanera.

Archivado en