Sylvia Pasquel recibió a los medios de comunicación que se encontraban a las afueras de la casa de su madre, doña Silvia Pinal, para brindar el reporte médico más reciente sobre la salud de la primera actriz.
A casi una semana de que la última diva de la época del Cine de Oro Mexicano fuera hospitalizada por una infección en las vías urinarias, Pasquel externó su esperanza en que doña Silvia sea dada de alta en las próximas horas, por lo que incluso ya habló de algunos de sus planes para celebrar la próxima Navidad.
“Ya, pues recuperándose ya. Anoche pasó buena noche, solamente se despertó cuando la mueven por el tema de las llagas, pero durmió toda la noche, sus siglos vitales muy bien. Poco a poco le han ido bajando el oxígeno para que si el día de hoy resiste todo el día ya [pueda regresar a casa]”, contó Sylvia.
“Sí, sí, todo el tiempo [está consciente], todo el tiempo. ‘Hola, ¿cómo estás mi hijita?’. ‘¿Cómo te sientes?’. ‘Bien, ya vamos a mi casa, ya vámonos, sí’”, agregó la también actriz sobre el deseo de la matriarca de la dinastía Pinal de abandonar el nosocomio.
De la misma manera, Pasquel explicó que a pesar de que Alejandra Guzmán no tiene una enfermedad complicada, por el momento no tendrá cercanía con doña Silvia. “No tiene, afortunadamente, no tiene influenza, pero sí tiene un cuadro de sinusitis. Entonces ahorita pues no, no por su salud y no por la salud de mi mamá”.
Conjuntamente, la intérprete reveló que toda su familia ha estado al pendiente de la recuperación de Silvia Pinal, en especial Michelle Salas, quien la ha visto a través de videollamadas.
“Le habla, abuelita, ¿cómo estás? Se platican, le enseñamos fotos de su boda. Le dijo: ‘mira abuelita, ¿dónde estoy?’. Siempre estamos ahí, mi nieta Camila también he estado yendo, mi hija también. Y no es por gravedad, es porque la animamos, porque vea a toda su familia”, declaró.
Y hablando de temas familiares, Sylvia manifestó que esta Navidad será diferente a la de otros años, pues por ahora lo más importante es cuidar la salud de la reconocida presentadora de televisión.
“Yo creo que ya no va a ser cena, yo creo que va a ser comida. Sí, porque está haciendo mucho frío. Yo creo que ya ahorita que regrese la mamá vamos a empezar a poner el árbol, porque a ella le fascina, su árbol, su nacimiento y todo, para que ella también se sienta motivada”, expuso al respecto.
Finalmente, Pasquel le respondió a quienes critican a sus seres queridos por mantener activa la vida social de la artista de más de 90 años.
“Y estamos pensando también en hacer su famoso recalentado para que tenga un convivio con sus amigos, y al que le moleste que nosotros queramos que mi mamá siga viviendo, conviviendo y teniendo una vida social, pues que se pongan lentes, ni modo”, remató.