Jorge Ortiz de Pinedo se salvó de padecer otro cáncer

20 de Junio de 2024
Guardar
Jorge Ortiz de Pinedo se salvó de padecer otro cáncer. AGENCIAMÉXICO.
Jorge Ortiz de Pinedo se salvó de padecer otro cáncer. AGENCIAMÉXICO.

El productor Jorge Ortiz de Pinedo reveló algunos detalles de lo que fue la cancelación de su operación de trasplante de pulmón, y reveló que, gracias a la detección oportuna de sus médicos, se libró de padecer otro cáncer.

“Descubrieron que tenía yo una mutación de células, provocada por las quimioterapias que recibí cuando me quitaron los cánceres de pulmón que tuve, y entonces decidieron que era mejor parar todo hasta que estuviera yo bien y no tuviera yo este síndrome de mielodisplasia, que podría degenerar, si no se atendía, en una leucemia, en otro cáncer”, confesó el actor de 76 años.

Con gran optimismo, el también comediante manifestó en entrevista para Sale el Sol que a pesar de las malas noticias que recibió en su momento, por ahora se encuentra en perfecto estado. “Entonces seis meses de tratamiento, ya estoy muy bien, ya mi hierro está nivelado”, declaró.

Finalmente, el histrión manifestó que pondrá todo de su parte para volver a ser candidato a este tipo de intervención quirúrgica, por lo que no descarta tener excelentes noticias en un futuro.

“Para que se pueda hacer un trasplante de cualquier tipo, lo importante al final de cuentas es que los demás órganos del cuerpo estén bien y esperar a que surjan, obviamente unos pulmones de mi talla, de mis características de mi tipo sanguíneo, etcétera, porque tienen que ser pulmones especiales, y aquí estaré esperando”, remató.

Luego de su enfermedad, Jorge Ortiz de Pinedo tuvo que mudarse al Puerto de Acapulco, dado que en ese lugar no requiere un tanque de oxígeno para respirar con tranquilidad, por lo que cada vez que viaja a la CDMX para algún proyecto de trabajo, es indispensable que lo use, de ahí su necesidad de ser intervenido lo más pronto posible.

Archivado en