Eduardo Verástegui, quien buscó sin éxito ser candidato a la presidencia de México, ha vuelto a generar controversia tras regalarle una imagen de la Virgen de Guadalupe al expresidente Donald Trump, gesto que compartió en sus redes sociales.
El actor y productor ha vuelto a la escena pública, esta vez en apoyo al exmandatario estadounidense, en un evento dirigido a la comunidad latina en Doral, Florida.
“Hoy le obsequié al presidente @realDonaldTrump lo más poderoso que unió y mantiene unido a México a pesar de todo y de quien sea. Nuestra madre y señora, la virgen de Guadalupe”, escribió en X.
Conjuntamente, Verástegui aprovechó el momento para agradecer a Trump por su respaldo a la película “Sonidos de Libertad”, que, según el también exintegrante del grupo Kairo, ha sido la más exitosa en taquilla de la historia del cine mexicano.
A pesar de que enfrenta una investigación por posible financiamiento ilegal durante su campaña en México, Verástegui regresó a la escena política internacional a escasas semanas de efectuarse las elecciones en Estados Unidos.
Por tanto, la participación de Eduardo y su mensaje enfocado en la comunidad latina refuerzan la estrategia de Trump contra la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, para atraer a este sector clave del electorado en una etapa que promete ser decisiva.