Tv

"Las leyendas”, serie animada que llegará a 190 países por Netflix

10 de Febrero de 2017
Guardar
las-leyendas-serie-animada-llegara-190-paises-netflix
las-leyendas-serie-animada-llegara-190-paises-netflix
México, 10 Feb (Notimex).- Luego de varios éxitos cinematográficos, Ánima Estudios está de regreso con la serie animada “Las leyendas”, que estrenará el 24 de febrero por la plataforma de Netflix, en más de 190 países.

En entrevista con Notimex, Fernando de Fuentes y José García de Letona, fundadores de Ánima Studio, dieron a conocer los detalles de esta serie de 13 capítulos, en la que retoman el tema de las leyendas, sólo que ahora desde una visión más global.

A diferencia de las cintas “La leyenda de la Nahuala”, “La leyenda de momias” y “La leyenda del chupacabras”, ahora le dan un giro al concepto, al retomar historias de varias partes del mundo para hacerlas universales.

“Se hizo una ardua investigación, buscando leyendas que cumplieran con los requisitos de ser interesantes y generar un poco de miedo y suspenso, que es parte del encanto de este tipo de historias”, apuntaron los ejecutivos.

Este estudio que realizaron para la serie les permitió entender más a fondo las leyendas para poder reproducirlas y que fueran de interés común, ya que llegarán a unos 190 países, gracias a esta plataforma.

Reconocieron que están listos para estrenar la serie en su primera temporada y en la cual por supuesto incluyeron leyendas de México.

A través de personajes como “Leo San Juan”, “Teodora”, “Don Andrés” y los alebrijes, seguirán llevando al espectador por este mundo de historias que han trascendido en el tiempo de generación en generación.

“Los personajes se conservaron, tal cual se conocen en las cintas, y el punto de partida será un lugar de México”, dijeron De Fuentes y García de Letona.

Anticiparon que entre las leyendas se encuentran una de origen alemán, que tiene que ver con los sueños y las pesadillas, “todas son muy buenas y en cuanto a la animación sólo puedo decir que es de gran calidad como lo que se hecho en el estudio”.

Destacaron que aún no saben si habrá una segunda temporada, pero por lo mientras “Las leyendas” están listas para cautivar a chicos y grandes a partir del 24 de febrero.

Indicaron que Ánima Estudios sigue trabajando en varios proyectos, aunque por el momento su atención está en “Las leyendas”.

Archivado en