Tv

Aplauden programa de radio y TV "Mucho corazón" en honor a compositores

09 de Febrero de 2017
Guardar
aplauden-programa-radio-tv-mucho-corazon-honor-compositores
aplauden-programa-radio-tv-mucho-corazon-honor-compositores
México, 9 Feb (Notimex).- El presidente y el director general de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero y Roberto Cantoral Zucchi, respectivamente, aplaudieron la iniciativa de radio y televisión de Querétaro de hacer el programa “Mucho corazón” en homenaje a los compositores.

En entrevista por separado con Notimex, Manzanero Canché destacó que la sociedad y en especial los medios de comunicación están respondiendo al llamado para la defensa de la música mexicana.

“Hacen falta más espacios para la difusión de la música tradicional mexicana, como esta iniciativa de televisión y radio de Querétaro, porque hay que reconocer que la música ha sostenido a través del tiempo parte de la cultura de una nación como ésta.



"Afortunadamente ya contamos con una estación radiofónica de carácter nacional como la XEB, que transmitirá sólo música mexicana en todos sus géneros y ahora se suma televisión y radio de Querétaro con esta propuesta de mostrar el rostro del autor”.




Detalló que todo lo que genera en regalías la reproducción es a través de la música mexicana. “En ese rubro México siempre ha sido una nación exportadora de cultura y con todo respeto, primero nuestra música y luego lo de afuera; tenemos que seguir exportando y dejar de importar”.

El cantautor yucateco abundó que el interés de lograr una estación de radio como la XEB, fue porque cuando viaja a naciones de América Latina, siempre se sorprende de que la música mexicana es altamente solicitada.

Por su parte, el director general de la SACM, Roberto Cantoral Zucchi, aplaudió la iniciativa de Sergio Solís de encabezar el programa “Mucho corazón”, que se transmitirá por televisión y radio de Querétaro. “Tener espacios como éstos habla de que la música mexicana está por recobrar su importancia latinoamericana”.

Expuso que en el caso de la XEB, no sólo se hablará de los autores y compositores, sino también habrá debates sobre derecho de autor, plataformas digitales, descargas y respeto al derecho de autor.

“Y qué mejor difusión que cada autor y herederos de compositores fallecidos hablen de la grandeza de la SACM”.

Por último, Sergio Solís, de televisión y radio de Querétaro, informó que el programa "Mucho corazón" iniciará el 16 de febrero próximo a las 19:00 horas y cada jueves se transmitirá una entrevista con uno o más compositores.

"La idea es saber anécdotas, vida y obra de cada miembro de la SACM", concluyó.