Tv

Freddie Highmore festeja 24 años con nueva temporada de "Bates Motel"

13 de Febrero de 2016
Guardar
Freddie Highmore festeja 24 años con nueva temporada de %22Bates Motel%22
Freddie Highmore festeja 24 años con nueva temporada de %22Bates Motel%22
México, 13 Feb (Notimex).- El actor británico Freddie Highmore, quien se dio a conocer por sus actuaciones en “Descubriendo el país de Nunca Jamás”, “August Rush” y “Las crónicas de Spiderwick”, festejará este domingo su cumpleaños 24 con la nueva temporada de la serie “Bates Motel”.

Desde 2013, Freddie interpreta a “Norman Bates” en dicho drama de terror de los escritores y productores ejecutivos Kerry Ehrin (Friday night lights, Parenthood) y Carlton Cuse (Lost, The strain).

En estos días se dieron a conocer tanto el póster como el teaser de la nueva temporada, la cuarta, misma que se estrenará en Estados Unidos, el 7 de marzo por A&E Network.

En dicha entrega, la madre del protagonista, “Norma”, comenzará a darse cuenta de la situación en la que se encuentra su hijo y de lo que éste puede ser capaz de hacer.

Además, este año se espera el lanzamiento de la nueva mini serie de la BBC, “Close to the enemy”, de Stephen Poliakoff, en la que dará vida a “Victor Ferguson” y compartirá créditos con Jim Sturgess, Charlotte Riley, Phoebe Fox, Alfred Molina, Lindsay Duncan, Alfie Allen, Angela Bassett, Robert Glenister, August Diehl y Sebastian Armesto, entre otros.

Alfred Thomas Highmore nació el 14 de febrero de 1992 en el municipio londinense de Camden, Inglaterra. Es hijo del actor Edward Highmore y de la representante artística Sue Latimer. Su hermano Bertie es tres años menor que él.

Debido a la profesión de sus padres, Freddie incursionó en el mundo de la actuación desde temprana edad, su debut en la pantalla grande fue en 1999 con la comedia escocesa “Cosa de mujeres”, protagonizada por Helena Bonham Carter y Gina McKee.

Tras esa pequeña participación, tuvo algunas intervenciones en algunos telefilmes como “Walking on the moon” (1999) “Happy birthday Shakespeare” (2000), “The mists of Avalon”, “Jack and the Beanstalk: The Real Story”, ambas en 2001, y “I saw you” (2002).

Fue hasta el 2004 que logró trascender en el cine con su papel de “Raoul Normandin” en la película francesa “Dos hermanos” de Jean-Jacques Annaud, y como “Peter Llewelyn Davies” en “Descubriendo el país de Nunca Jamás”, en la que compartió créditos con Kate Winslet y Johnny Deep.

Dicho papel le valió una pre-nominación al Oscar y fue nominado además a los Premios del Sindicato de Actores. A partir de entonces se convirtió en uno de los actores infantiles más reconocidos.

Obtuvo el Empire Award por Mejor Debutante y el Satellite Award por Nuevo Talento, así como el Critics' Choice Movie Awards como Mejor Actor Joven.

Por ello, ese mismo año protagonizó “Cinco niños y Eso” y para 2005 coincidió nuevamente con Johnny en “Charlie y la fábrica de chocolate”, largometraje de Tim Burton con el que se ganó el cariño del público gracias a su personaje de “Charlie Bucket”. Fue justamente Deep el que lo recomendó para dicho papel.

En 2006 interpretó al joven “Max Skinner” protagonista de la historia de “Un buen año” de Ridley Scott que estelarizó Russell Crowe.

En el siguiente año el pequeño actor tuvo mucho trabajo, prestó su voz para la cinta animada “Arthur y los Minimoys” y “La brújula dorada”, en las que dio vida a “Arthur” y “Pantalaimon”, el daimonion de la protagonista “Lyra” (Dakota Blue Richards).

A la edad de 15 años protagonizó “August Rush: Escucha tu camino” junto a Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers y Robin Williams. Dicha cinta cuenta la historia de la aventura del joven prodigio musical, “Evan Taylor”, quien después adquiere el nombre artístico de “August Rush”, por encontrar a sus padres que se separaron el día de su concepción.

En el 2008 Mark Waters le otorgó dos de los papeles principales para “Las crónicas de Spiderwick”, en la que interpretó a los gemelos “Jared y Simon Grace”, quienes se aventuran con hadas, duendes y otras criaturas mitológicas.

Freddie continuó trabajando en el Séptimo Arte y participó en el doblaje de “Un cuento de zorros” (2008), “Astro Boy” (2009) y las secuelas “Arthur y la venganza de Maltazard” (2009) y “Arthur y la guerra de los mundos” (2010).

Para 2010 fue “Hally Ballard” en “El maestro Harold y los muchachos”, película en la que también participaron Ving Rhames, ganador de un Globo de Oro y Patrick Mofokeng.

“El arte de pasar de todo” (2011) hasta el momento, es la última película en la que aparece. Aunque actualmente se espera el estreno de “Holding Patterns” y “The journey”, las cuales se encuentran en postproducción.

Sin embargo, todo ese tiempo Freddie se mantuvo activo; en 2013 dejó aquellos personajes tiernos y valientes para dar vida al trastornado “Norman Bates” en la serie “Bates Motel”, un tipo de precuela de la famosa película “Psicosis” (1960) de Alfred Hitchcock.

El drama televisivo, retrata la vida del joven “Norman” y su posesiva madre “Norma” (Vera Farmiga). Permite conocer cómo la vida de esta familia gira en torno a la violencia y la muerte, con tintes incestuosos. Se trata de las bases para comprender cómo “Norman” llegó a convertirse paulatinamente en el icónico asesino de “Psicosis”.

La serie fue comercializada por Netflix y se transmite por Universal Channel para América Latina, y por A&E para Estados Unidos.

Las buenas críticas y positivo rating permitieron que se filmará la segunda temporada, misma que se estrenó en marzo de 2014, año en la que A&E renovó para una tercera entrega.

El año pasado, la cadena apostó por 20 capítulos más, los cuales se dividirán en lo que parecen ser las dos últimas temporadas, en las que se mostrará la transformación completa de “Norman Bates”.

Archivado en