Tv

“Big Brother”, más ambicioso que “Acapulco Shore”: Miguel Ángel Fox

05 de Agosto de 2015
Guardar
Big Brother. FOTO/NOTIMEX
Big Brother. FOTO/NOTIMEX
México, 5 Ago (Notimex).- La nueva versión del “reality show” “Big Brother” será un proyecto de mayor ambición a diferencia de “Acapulco shore”, debido a que entre los participantes se buscarán historias de drama, confrontación, amor y no sexo sin conciencia, afirmó Miguel Ángel Fox.

“De repente nos comparan mucho con ‘Acapulco Shore’, nos preguntan si será similar, pero no, ‘Big Brother’ es un proyecto más ambicioso, es más que un programita en el que se ve sexo sin ninguna conciencia y sin historia”, señaló el productor.

En ‘Big Brother’, precisó, “queremos tener a los 15 mejores para lograr historias de drama, de confrontación y de amor”.

Informó que este sábado concluyó en el Distrito Federal la etapa de “casting” presencial que llevó a cabo en seis ciudades del país.

Asimismo, finalizó las pruebas online, por lo que a finales de este mes, revelará los nombres de quienes son los 15 participantes que ingresarán el 21 de septiembre próximo a la casa del “Gran hermano”, ubicada en el rumbo de Santa Fe, en esta ciudad.

Miguel Ángel Fox adelantó a Notimex que los retos que se impondrán a los habitantes, tendrán un sentido ecológico y serán de carácter extremo, por lo que junto con su equipo de trabajo, analiza ideas de las versiones del formato en otros países.

“Tengo la posibilidad de escoger las cosas que más me gustan de todas las temporadas que se han hecho en todo el mundo, pero siempre adaptándome a lo que el público quiere ver.

“El ‘Big Brother’ de Estados Unidos no me gusta porque se ve muy armado y muy escrito. Me gustan los de España y Canadá. Por fortuna tengo un equipo muy reforzado en la parte creativa y haremos cosas que no se han hecho en otras temporadas”, subrayó.

A 13 años del estreno en México de este formato de telerealidad, el productor dijo que la nueva versión será de mucha interacción a través de las redes sociales, las cuales no existían cuando Pedro Torres se aventuró, en aquel tiempo, a producir el proyecto para la empresa Televisa.

“Admito que estoy muy obsesionado con ‘Big Brother’; incluso, por la noche voy a los restaurantes para preguntarle a la gente si le gustaría tal cosa, pues el ‘casting’ es de participantes mucho más jóvenes, de gente que probablemente no sabía de qué se trataba esto, pero que a su vez, tienen un mejor acceso a la información”.

Durante los tres meses de su duración, el programa se transmitirá las 24 horas del día a través de Sky, mientras que en lo digital y redes sociales se comunicará lo más sobresaliente que ocurra. En PM Canal 5 se presentarán los resúmenes.

El productor comentó que hasta el momento no tiene designados a los conductores de los relatos, los resúmenes ni los programas en vivo, pero descartó que se trate de Javier Poza.

“Me encanta la forma de conducir de Javier, pero el perfil de los resúmenes tiene que ser muy milenial, lo queremos hacer muy joven, será de redes sociales, muy digital”.

El tema musical que identifique a “Big Brother” será interpretado por el grupo Camila, pero habrá otros dos fundamentales, el de los relatos y el de cada expulsión que aún no define, pero está en pláticas con un reconocido DJ.

Ante los rumores de que algunos ex participantes de la emisión de 2002 pudieran intervenir en cualquier otro segmento de la producción, Fox lo descartó.

“Mucha de la gente que va, que tiene 25 años, ni siquiera está enterada de quiénes fueron o qué es el Big Brother pasado. Aquí estamos arrancando frescos, de cero. Fue una buena experiencia cuando sucedió hace 13 años, pero ahorita no tendría nada que ver”, concluyó.

La casa de "Big Brother" tendrá 722 metros cuadrados de construcción en espacios habitables y 428 metros cuadrados de instalaciones de producción complementarias, contará con jardín, jacuzzi y regadera para dos personas en el exterior.

En el interior estará la sala, comedor, área de lavado, de alacena, baño, confesionario, dos habitaciones, más una especial; habrán 45 cámaras, infrarrojas, GoPro, robóticas, con tripié y 70 micrófonos.

Archivado en