Tv

Serie "Paramédicos" inicia grabaciones de su segunda temporada

24 de Abril de 2015
Guardar
México, 24 Abr (Notimex).- La producción de la serie "Paramédicos" dio el claquetazo de inicio de las grabaciones de la segunda temporada, la cual se realizará con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana.

"Se trata de una serie que se ha vuelto emblemática, no sólo porque es sumamente atractiva para el público sino porque además difunde la labor de la Cruz Roja Mexicana", declaró la directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera, mediante un comunicado.

"La ciudadanía en México tiene un espíritu solidario muy grande, mismo que se puede apreciar en la labor de los paramédicos", añadió.

Esta serie de 12 capítulos, más uno de "making of", se grabará en alta definición y se estrenará por el canal del Instituto Politécnico Nacional en agosto próximo con la participación de los actores Juan Pablo Medina, Lumi Cavazos y Daniela Schmidt, quienes se integran al elenco original.

Por su parte, Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, mencionó que esta es parte de los mexicanos, por lo que también lo es la serie "Paramédicos", pues permitirá que la gente reconozca lo que hacen los voluntarios en favor de los demás.

"Estos héroes anónimos no tienen ni superpoderes ni nada más allá de cualquier persona normal; la primera temporada de la serie fue determinante para fomentar vocaciones entre los aspirantes a formarse como paramédicos.

"[Ello se vio] pues al término de la misma se incrementó 25 por ciento la matrícula de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas de la institución, cifra que representa más de 400 alumnos", aseveró.

En este proyecto, que recreará dramatizaciones de lo que sucede a los 43 mil voluntarios de la Cruz Mexicana, participarán 275 actores, quienes rodarán la serie a lo largo de 99 días con la ayuda de Lemon Films.

Por otro lado, Fernando Rovzar, director de la serie, junto con Alejandro Lozano, aseguró que esta nueva temporada superará a la primera, pues tendrá un nivel más alto de responsabilidad para el público, que ya tiene expectativas.

"Mientras la primera temporada se enfocó en la labor de la Cruz Roja, en ésta se trata de ver cómo evoluciona un ser humano adentro de la institución", informó.

En su oportunidad, Marianna Burelli, una de las dos integrantes del elenco que se graduaron como paramédicos profesionales de la Cruz Roja, dijo que fue muy reconfortante ser parte de este proyecto que busca generar conciencia en la audiencia.

"El nivel de adrenalina que se maneja en la ambulancia cuando se es paramédico es muy parecido al del teatro, pues cuando se escucha la tercera llamada, es como cuando te dan la emergencia en el radio. Es algo que nos hace mejores seres humanos", sentenció.

Finalmente, Rocío Verdejo, ahora también paramédico profesional e integrante del talento artístico de la serie, comentó que en un principio lo que la movió fue la inquietud.

"Elegimos una segunda carrera como opción y estamos muy felices de haberla terminado, pues fue muy satisfactorio para nosotros", subrayó.

Archivado en