Tv

Celebra Lupita DAlessio cumpleaños como juez de "Lo que más quieres"

09 de Marzo de 2013
Guardar
Lupita DAlessio. Agencia Mexico.
Lupita DAlessio. Agencia Mexico.
México, 9 Mar. (Notimex).- La actriz y cantante Lupita DAlessio, quien a lo largo de su extensa carrera artística ha grabado más 50 álbumes, festejará 59 años de vida como juez del programa "Lo que más quieres".

En la emisión, cinco equipos conformados por familiares o amigos luchan por conseguir la única llave que abre "La puerta de los sueños". Para lograrlo, deben conjuntar su carisma y talento en duetos, tríos, cuartetos o grupos y enfrentarse a dos páneles de jueces: el de las Emociones y el del Canto.

D´Alessio forma parte de los jueces de Canto junto con Susana Zabaleta, mientras que el de las Emociones lo integran Adal Ramones, Galilea Montijo y Marco Antonio Regil; la conductora de la emisión es la también cantante y actriz Daniela Romo.

La intérprete de "Mudanzas" e "Inocente pobre amiga" nació el 10 de marzo de 1954 en Tijuana, Baja California. La llamada "Leona Dormida" se inició en el mundo del espectáculo como cantante y su primer éxito musical fue "Mi corazón es un gitano", de 1971.

Fue precisamente en ese año cuando se casó con el actor y cantante Jorge Vargas, con quien procreó dos hijos: Jorge y Ernesto, quienes también se han dedicado a los espectáculos.

El matrimonio terminó en divorcio luego de ocho años de unión. En la vida sentimental de la cantante también han figurado el intérprete argentino Sabú, así como los futbolistas Carlos Reynoso (Chile) y Julio César Canessa (Uruguay).

Además, el músico César Gómez, con quien tuvo un hijo, y el modelo alemán Christian Rosen, este último le provocó un escándalo a la intérprete durante el proceso de separación.

A lo largo de su carrera, Lupita DAlessio ha grabado más de 52 discos, entre ellos "Otra vez", "Lo mejor con lo mejor", "Discotheque", "Juro que nunca volveré", "Lo blanco y lo negro", "Soy como toda mujer", "Gaviota del aire", "Tiempo de amar", "Aprendiendo amar", "La DAlessio" y "Desde mi libertad".

También destacan "No me pregunten", "Románticas", "Cara a cara", "Algo desconocido", "Para toda la vida", "Cuando el amor te besa" y "El adiós", algunos de los cuales incluyen canciones de compositores mexicanos como Juan Gabriel y Armando Manzanero.

Con el melodrama televisivo "Cartas sin destino" la actriz debutó en el mundo de las telenovelas. A dicha producción le siguieron historias como "Ana del aire", "Paloma", "Aprendiendo a amar", "Tiempo de amar", "Lo blanco y lo negro" y "Ellas, inocentes o culpables".

En el cine ha trabajado en las películas "Mentiras" y "Hoy voy a cambiar". En 2006 "La Leona Dormida" anunció su retiro de los escenarios y argumentó que lo hacía por culpa de los medios de comunicación que nunca la han respetado.

Por esa razón, el 8 de marzo de 2006 inició su gira "Punto final", en la que mencionó que quería descansar y tener más tiempo para su vida privada, además de que planeaba debutar como empresaria. En ese mismo año salió a la venta el disco "El adiós".

En 2007 se convirtió a la religión cristiana y tras ello reapareció en conciertos y entrevistas de televisión, marco dentro del cual lanzó el disco "La gira/en vivo".

Un año después apareció como jurado en "El show de los sueños", "reality" mexicano creado y producido por los primos Galindo para la empresa Televisa.

Durante este programa causó controversia por sus comentarios hacia artistas como Gloria Trevi, Edith Márquez y Kalimba.

En 2009 reapareció ante las cámaras debido a la muerte de su ex esposo Jorge Vargas. Comentó que vivió muy buenos momentos con él durante el tiempo que estuvieron casados y aún después de su separación.

En 2011 participó en la comedia musical "Los monólogos de las ardidas", junto a Jenni Rivera y Paquita la del Barrio, en la que narraba sus experiencias con los hombres.

A inicios de 2012, la cantante se incorporó a la emisión de "parodiando" como la cuarta juez del programa en el que, incluso, ha sido imitada por los concursante.

Un año después se presentó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 25 mayo, lugar que lució abarrotado y en el cual interpretó sus mejores éxitos.