Ofrece Elton John "clase magistral" en Festival de Viña del Mar

01 de Marzo de 2013
Guardar
Santiago, 1 Mar (Notimex).- El cantante británico Elton John ofreció anoche una "clase magistral" en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, instalándose en la "historia grande" del certamen musical chileno, afirmó hoy la prensa local.

El portal digital del diario El Mercurio señaló este viernes que "con una verdadera sucesión de clásicos, el británico regaló una de las mayores presentaciones que recuerde el evento viñamarino, y coronó así un paso fugaz por la Ciudad Jardín".

"En 2012 no se pudo, pero un año después sí. El británico abrió esta quinta noche de Festival con un show de inusual altura para el evento, que dio la razón a quienes buscaron con insistencia verlo pisar alguna vez este escenario", agregó.

En cerca de una hora y media de espectáculo, el artista británico hizo "un recorrido por su repertorio histórico, principalmente de los 80 hacia atrás (período en el que se aloja lo mejor de su cosecha)", añadió el rotativo.

De esta manera, sobre el escenario de la Quinta Vergara desfilaron éxitos como "The bitch is back", que El Mercurio consideró como "quizá una de las piezas con más carga rockera de la lista", y "Tiny dancer".

"Bennie and the jets", "Rocket man", "Don't let the sun go down on me", "Candle in the wind", "Crocodile rock" y "Your song", entre otros temas, hicieron las delicias del respetable, que coreó y ovacionó a Elton John, al tiempo que le regaló todos los premios.

"Con el corolario de unas gaviotas y antorchas que apenas comprendió, el británico coronó una fugaz visita por Viña del Mar", balneario ubicado a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, finalizó El Mercurio.

El portal electrónico del diario La Tercera, por su parte, no dudó en señalar a Elton John como "lo mejor" de la penúltima jornada del festival viñamarino, que se inició el domingo pasado y terminará este viernes.

"El público era totalmente de Elton John. Tanto, que no podían esperar el inicio de la quinta jornada del Festival de Viña. La platea completamente llena revelaba la alta demanda por una de las noches que más rápido agotó sus entradas", reseñó.

Pero pese a que el cantante inglés brindó "uno de los shows más importantes del último tiempo" en Viña del Mar, La Tercera advirtió que aquello "no se tradujo en la audiencia", ya que el certamen promedió 26.5 puntos de rating, con un peak de 35 unidades.

"Aún así, la presentación del legendario músico fue altamente ovacionada por el público, que finalizado su espectáculo, dejó la Quinta Vergara casi vacía", sentenció el reporte.