Festejará Russell Hitchcock cumpleaños 64 durante gira con Air Supply

14 de Junio de 2013
Guardar
México, 14 Jun. (Notimex).- El cantante australiano Russell Hitchcock, quien junto con Graham Russell forma Air Supply, dueto que ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo, festejará este sábado 64 años de vida inmerso en una gira por diversas ciudades de Estados Unidos.

Todo este mes y hasta finales de noviembre, la agrupación cumplirá con una extensa agenda de conciertos en Carolina del Norte, Nueva Jersey, Ohio, Iowa, California, Arizona, Indiana, Mississippi y Florida, entre otras.

La gira también comprende una fecha en Puerto Rico prevista para el 2 de agosto y dos para Chile, los días 6 y 7 de septiembre.

Russell Charles Hitchcock nació el 15 de junio de 1949 en Melbourne, Australia, y tiene una hermana cuatro años mayor llamada Gail.

Luego de realizar sus estudios y varios oficios, cuando colaboraba en una importante compañía de computadoras, fue transferido de Melbourne a Sydney.

En 1975, su novia lo convenció para hacer una audición en la producción "Jesucristo superestrella", a la que se integró al reparto por su capacidad vocal, al igual que el británico Graham Russell, quien sería el compañero idóneo para el éxito de Air Supply.

La historia del dúo comenzó en abril de 1975, ya que ambos formaron parte de dicha obra y al trabajar juntos notaron sus afinidades y pasión musical al componer algunas melodías.

Estas últimas gustaron mucho y de ahí conformaron su unión artística para presentarse en bares y clubes pequeños. De manera paulatina lograron fama, primero a nivel local y después mundial.

Tras el fin de temporada de la obra "Jesucristo superestrella", los cantantes se unieron con Frank Esler-Smith (director del montaje) y Jeremy Paul para firmar un contrato con CBS Records; bajo ese sello lanzaron en 1976 su primer éxito, "Love and other bruises" (Amor y otras heridas).

El dúo llegó a las listas musicales de Australia y alcanzó el puesto número cinco. El impacto que causó fue tal, que Rod Stewart lo invitó a participar en su gira en 1977, con espectáculos en Canadá y Estados Unidos.

Air Supply salió casi de la nada, sin contar con promoción y sin una educación musical profesional, pero como un suceso discográfico.

En 1980 grabó el álbum "Lost in love", del cual se desprendieron tres sencillos que ocuparon los primeros sitios de popularidad: "Lost in love", "Every woman in the world" y "All out of love".

El éxito siguió con "The one that you love", de cuya producción destacan "The one that you love" y "Here I am" y "Sweet dreams".

Posteriormente, Air Supply firmó un contrato por un millón y medio de dólares, para lanzar una nueva versión remasterizada y más "hip" de "Lost in love" en Estados Unidos.

En los siguientes años salieron al mercado "Now and forever" (1982), "Greatest hits" (1983) y "Making love" (1983), con igual suerte que los discos anteriores.

Sin embargo, el grupo decidió tomar dos años de descanso, por lo que fue en 1985 que regresó con el sencillo "Just as I am", tema que daba nombre al nuevo álbum.

En 1986 lanzó "Hearts in motion", seguido por "The Christmas álbum", al término de cuyas producciones el dúo tomó un tiempo para otro descanso. Durante ese receso, Graham Russell regresó a Inglaterra para crear la ópera "Sherwood", y Hitchcock grabó su álbum solista homónimo.

Después de "The earth is" (1991), disco que promocionó como tema principal la preservación de la paz y el amor en el mundo, Air Supply lanzó un álbum cada dos años: "The vanishing race" (1993), "News from nowhere" (1995) y "The book of love" (1997).

Algunas recopilaciones y producciones como "Yours truly" (2001), "Across the concrete sky" (2003), "It was 30 years ago today" (2005) y "Mumbo jumbo" (2010), además de un álbum acústico presentado a finales de 2005 conforman la discografía más reciente del grupo.

En 2011, Air Supply se presentó en México en una serie de conciertos que incluyó ciudades como Hermosillo, Aguascalientes, León y el Distrito Federal.

Además, en ocasión por sus 35 años de carrera musical, el intérprete lanzó hace un mes el disco "Russell Hitchcock Tennessee: The Nashville sessions", que contiene 20 temas inéditos, entre ellos el sencillo "Far enough away from Colorado".

Archivado en