Arevalo vive con equilibrio para forjar su legado musical

Arevalo
El compositor colombiano Arevalo decidió impulsar su carrera en Los Ángeles, California, a donde viajó, vivió y obtuvo aprendizaje y crecimiento. Foto: Twitter.

México, 26 May (Notimex).- Después de haber formado parte de algunas bandas y de grabar un disco que nunca salió porque no lo convenció del todo, el compositor colombiano Arevalo decidió impulsar su carrera en Los Ángeles, California, a donde viajó, vivió y obtuvo aprendizaje y crecimiento.

En 2013, cuando el intérprete debía tomar una decisión de qué iba a estudiar y a qué se iba a dedicar en su vida laboral, fue que tomó la decisión de residir en Estados Unidos, donde estudió y aprendió mucho de la música.

Ya estando allá tocó en un circuito de bares en el Sunset Boulevard en el que conoció a muchas personas y profesionales dentro de la industria como compositores, productores, gente talentosa de todos los países y empezó su camino allá con su primer disco.

Su primera canción fue “En mí” que fue nominada a los premios más importantes en Colombia, comentó en entrevista con Notimex.

Después hizo una gira de entre 250 a 300 presentaciones en colegios, universidades y festivales en su país natal, que cerró con la invitación que tuvo en 2017 a Viña del Mar, a donde fue a representar a Colombia con “Así no más”, parte de su primer disco homónimo.

A ese encuentro llegó gracias al fruto de mucho trabajo, la invitación de estar ahí fue un sueño realidad, aunque lo tomó por sorpresa. Le encantó visitar en Chile el escenario de la Quinta Vergara.

“Es monstruoso, la experiencia fue chévere porque fue una de las primeras veces que fui embajador de mi país, me gustó esa sensación”, externó.

Los Ángeles “fue una ciudad que me dio mucho, ahí grabé las primeras canciones que lancé, aprendí mucho sobre escribir canciones, sobre la música, los géneros y de cultura, me enriqueció mucho como persona haber estado ahí”.

Hoy en día Arevalo, de 25 años, todavía graba allá, pues la considera una ciudad en la que está muy conectado y a la que está ligado por varias razones.

“Para mí fue increíble llegar a la capital del entretenimiento del mundo, yo ni siquiera lo tenía presente, amaba la música, pero no tenía el panorama de Los Ángeles, cuando llegué fueron años llenos de sorpresas, difíciles, porque estaba lejos de mi familia”, platicó.

El inglés nunca fue una barrera para Arevalo, al contrario fue una herramienta que le ha abierto el mundo y le ha permitido expandir sus sueños dentro de su profesión.

A pesar de que su público en su mayoría está en Latinoamérica tiene muchas ganas de hacer colaboraciones con gente de diferentes países, de cantar en otros idiomas.

Además le llama la atención el tema audiovisual, poder interpretar melodías para bandas sonoras de películas o bien incursionar en el doblaje de voz.

“Cuando se unen estos dos mundos, el de la imagen y la canción, pasan cosas muy bonitas, me gustaría hacer voces en cintas animadas como lo han hecho otros artistas”, externó.

El día a día del vocalista se va entre el estudio, escribiendo nuevas canciones, entre ensayos y presentaciones. Uno de sus pasatiempos preferidos es hacer deporte, pues siente que es bueno para nivelarse anímicamente, para estar bien, es como un ritual que tiene que hacer para estar tranquilo.

Además le gusta leer, viajar con su música, salir de la ciudad al campo, hacer planes para ir a ríos, al mar, montar bicicleta.

“Yo no distingo entre trabajo y la vida, dentro de ésta permanece siempre la música y el deporte, las canciones, las responsabilidades, las relaciones, trato de llevar una vida equilibrada, balanceada, haciendo lo que me gusta, cumpliendo con mis labores, metas y propósitos para llegar a ser lo que es mi legado, que definitivamente es a través de la música”.

Con mucho amor a la música es como considera se ha abierto paso en esta carrera, que a pesar de ser gratificante también tiene muchas dificultades, por lo que siempre trata de pensar en la razón por la cual realmente está aquí y es por el amor a cantar, nada puede con eso.

“He recibido oportunidades de gente que ha creído en mí, desde el principio, he sido una persona que lucha incansablemente por su sueño, quiero que mucha gente conozca mis canciones y yo siempre buscaré explorar la música creativamente”, compartió.