Lanza Internacional recomienda no tomar canciones de manera literal

07 de Mayo de 2019
Guardar
lanza-internacional-recomienda-no-tomar-canciones-de-manera-literal
lanza-internacional-recomienda-no-tomar-canciones-de-manera-literal
México, 7 May (Notimex).- Las canciones del rock navegan entre la ficción y la realidad, por lo que nadie debería tomarlas de manera literal, señalan los cantautores chilenos Francisco y Mauricio Durán y el mexicano Ricardo Nájera, integrantes de la banda Lanza Internacional.

En entrevista, los jóvenes señalaron a Notimex, que en sus creaciones hay más carga de ficción que de realidad: “Tratamos de ser incluyentes, de que nuestras canciones sean para todos y no para un sector en específico, Lanza Internacional es para todos y todas”.



"Todo tipo de obra surge del imaginario, del acontecer latinoamericano y mundial. Creemos que la música es universal y que se diga lo que se diga, cumple con la primicia de divertir y de buscar la reflexión”, aseguró Francisco Durán, quien junto a su hermano perteneció a la banda chilena Los Bunkers.




Abundó que si la gente se tomara todo de manera literal sería una locura, "el público sabe cuando una canción tiene crítica, hilaridad, metáfora, poesía, denuncia, drama o comedia, nosotros crecimos con el tema de Café Tacvba, ´Ingrata´ y no por eso nos hemos convertido en golpeadores o asesinos”.

En tanto, Mauricio Durán destacó que algunas películas o series de televisión "tienen una carga violenta y no por eso la gente sale a matar", por lo que es labor de los padres de familia educar a los niños y niñas, para entender que la música o las obras de arte no son para ser interpretadas de manera literal.

Ricardo Nájera, exbaterista de Furland, subrayó: “Nuestra intención es pasarla bien a través de la música", y mencionó que en su concierto en el Foro Indie Rocks, de la Ciudad de México, el próximo 11 de mayo, tocarán un "cover" de la banda Los Prisioneros, que se llama -Corazones rojos-, la cual habla sobre el valor de la mujer.