Dueto Mitre muestra el lado humano de migrantes en su nuevo tema

26 de Marzo de 2019
Guardar
Dueto Mitre muestra el lado humano de los migrantes
Dueto Mitre muestra el lado humano de los migrantes
México, 26 Mar (Notimex).- El dueto Mitre, conformado por Luis Mitre y Andie Sandoval, resalta en su nuevo sencillo “Tierra mojada” el amor hacia México visto desde el punto de vista de todos los que son migrantes y dejan su tierra para buscar un lugar o una idea diferente.

“Queremos mostrar que México también tiene una cara muy linda e impresionante como es ese desierto y desde la visión de los migrantes fue más del lado emocional que político”, aseguró Luis en entrevista con Notimex.

Como ejemplo puso extrañar a la familia y experiencias de la vida cotidiana como tomar un café o la comida que te gusta, cosas que por la distancia se vuelven inmensas, lo cual consideró que lograron los chicos de la productora Autumn Leaves Film en el video.

El clip fue filmado en “la frontera número uno que es Ciudad Juárez, Chihuahua, en el desierto de Samalayuca, con la intención de mostrar al mundo una cara diferente del México que se escucha en las noticias, sobre todo en las últimas décadas en que se ha dado prioridad al tema de la violencia”.

Recordó que su compañera Andie es de Culiacán, Sinaloa, y él es originario de la capital del país, pero ambos se conocieron en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, por lo que de alguna manera viven en carne propia todos los días el tema de extrañar diversos detalles.



“Creemos que es ponerle una lupa al tema, de alguna manera darle otro giro y mostrar el lado humano, porque muchas veces en las noticias escuchamos solamente la política, y visto desde el punto de vista de los gobiernos de los países, se vuelve un poco inhumano”, detalló.




Fue así que en el video muestran, aseguró, a la familia separada, al esposo que trata de alcanzarla en algún punto con sus manos, pero las mismas raíces del desierto no lo dejan; cómo sufre la esposa con el niño y cómo nunca se deja de extrañar a esa persona que se fue.

“Te siento lejos, se nos va la vida, aún escucho el eco de tu voz, en las flores de marzo, los restos de abril, el viento de mayo y tú corriendo tras de mí. La brisa plateada que me trae tu olor, a tierra mojada y me llueve en el corazón”, dice el coro de la canción.

“Este último año hemos estado ya en todos lados, pasamos tiempo en Los Ángeles porque es nuestra base creativa, pero últimamente ya no sabemos ni dónde vivimos, porque llevamos mucho en la Ciudad de México, en Guanajuato, fuimos también a Nueva York y Miami, así que prácticamente vivimos en el hotel”, confesó.

Aunque “Tierra mojada” es el cuarto sencillo de su próximo disco “El callejón del beso”, Luis reveló que lanzarán un tema más en un par de semanas, antes de que salga su álbum concepto, como lo denominan, ya que cada canción habla de una leyenda mexicana a través del amor.

“La magia que tienen las canciones que estamos lanzando es que las puedes interpretar, dependiendo de lo que estés viviendo porque al final del día son canciones de amor, pero de un amor diferente, cada leyenda o cara del amor están basadas en raíces muy distintas”, consideró.

Este material discográfico lo presentarán a principios de mayo junto con el "show" que traen y que el vocalista aseguró será una mezcla de todas las artes que los ha influenciado además de la música, como es el teatro y el cine.

“El lanzamiento será en la Ciudad de México y en Los Ángeles, simultáneamente, entonces le pedimos a la gente que nos siga en las redes sociales (@miltremusic), porque ahí estamos poniendo en dónde vamos a estar y detrás de cámara, y siempre estamos en contacto con ellos”, finalizó.