El metal estremece el Vive Latino con la presencia de Korn

Vive Latino
El metal estremeció al Foro Sol con la presencia de la banda estadounidense Korn, que cerró el escenario principal del Vive Latino. Foto: NTX.

México 18 Mar (Notimex).- El metal estremeció al Foro Sol con la presencia de la banda estadounidense Korn, que cerró el escenario principal del Vive Latino causando euforia y agitación entre miles de personas que esperaron todo el día para verlos tocar en vivo.

Pasaba la medianoche, y a pesar de la hora, miles de fanáticos del metal deseaban con gran desesperación que Korn hiciera su aparición en el templete principal. La euforia comenzó a elevarse cuando apareció Jonathan Davis y empezó a cantar su gran éxito “Falling away from me”.

Continuó con los temas “Here to stay” y “Clown”, los fans gritaban ensordecedoramente y sacudían violentamente la cabeza, movimiento que se le conoce como el ‘headbanging’ que usualmente se estila en la música metal, mientras que otros saltaban haciendo cimbrar el piso del lugar.
“México, griten más, digan ¡hey!, vamos, no los escucho”, fueron las primeras palabras que el vocalista dirigió al público, que muy obedientemente y con gran emoción hacía lo que Davis decía, comenzado así con “Y’all want a single” con la que hizo cantar a todos los presentes y hizo sentirse en contacto con el público.

En su interpretación de “Reclaim my place” detuvo la música para hacer gritar a los fanáticos, que al ver que el líder de Korn no continuaba con la canción, sus seguidores le hacían ovaciones y le decían muchos halagos a la banda con más de veinte años de trayectoria musical.

“¿Cómo estás México?, estamos muy contentos estar de nuevo aquí, en este grandioso escenario, celebrando el veinte aniversario de este festival, gracias por estar aquí esta noche, gracias por todo, los amamos”, dijo el vocalista antes de continuar con “Rotting in vain” y “Make me bad”.

La banda formada en 1993 y conformada por el vocalista Jonathan Davis, los guitarristas Brian Welch y James Shaffer, el bajista Reginald Arvizu y el baterista Ray Luzier, son considerados los pioneros del “nu metal”, es por ello que tienen millones de fanáticos alrededor del mundo y llenan todos los escenarios en donde se presentan, y el Foro Sol no ha sido la excepción.

Un escenario iluminado con luces de colores que se movían al ritmo de la música, y tres pantallas gigantes, ayudaron a que el show impresionara visualmente, lo que aprovecho bien la banda, ya que en el momento en que se apagaron todas las luces, Davis tomó una gaita y tras tocarla por algunos minutos comenzó a cantar su gran éxito del disco debut homónimo “Shoots and Ladders”, el cual terminó con una estrofa de “One” un cover de “Metallica”.

Continuaron temas como “Got the life” y “Coming undone” en donde incluyó a mitad de la canción una estrofa de “We will rock you” que es una canción muy emblemática de Queen, para así continuar con “Dead bodies everywhere”, la cual dio paso al encore.
Sorpresivamente para los miles de fanáticos que deseaban que el concierto no terminará, el vocalista se extendió un poco más de tiempo, tocando los grandes éxitos que hicieron que la banda se catapultara a la fama internacional, así que los asistentes pudieron escuchar, “4 U”, “Twist”, “Blind”, “Somebody someone” y cerraron con “Freak on a leash”.

Al final, con un “gracias México”, la banda abandonó el escenario.