Andrés Calamaro estrena video de su tema "Tránsito lento"

01 de Marzo de 2019
Guardar
andres-calamaro-estrena-video-de-su-tema-transito-lento
andres-calamaro-estrena-video-de-su-tema-transito-lento
México, 1 Mar (Notimex).- El productor, músico y cantautor argentino Andrés Calamaro estrenó este viernes el video del tema “Tránsito lento”, el segundo corte de su álbum más reciente "Cargar la suerte".

Bajo la dirección del cineasta Luis Ortega, el clip fue rodado en la cárcel de Caseros y otras locaciones de la ciudad de Buenos Aires, se informó mediante un comunicado.

El material audiovisual hace referencia a “esperar salir del encierro, de la miseria, de las adicciones y de la propia cárcel de la naturaleza humana”.

Para recrear la historia, Ortega no llamó a actores ni a actrices, sino que invitó a gente que vive en la calle o duerme en un cajero automático, porque en su opinión, son personajes que son "la expresión más pura de la realidad, la flor que habita fuera de los teléfonos de internet”.



"Al día siguiente que Andrés me propusiera ponerle imágenes a esta canción, caminaba por Buenos Aires con la letra y la melodía en la cabeza. En ese tránsito me crucé con los protagonistas del video. Zacarías (hijo de la República de Paraguay) andaba por Constitución, sobre sus muñones, al tempo de 'Tránsito lento.




"Una chica que dormía, pipa en mano, en un cajero, me interceptó para contarme que era una actriz frustrada, ahora en situación de calle. Y vi a un senegalés aferrado con uñas y dientes a su mercadería, mientras la policía lo arrastraba a la patrulla que lo conduciría a la cárcel.

"Para coronar la jornada, esa noche bailaba en la vereda Humberto Sanmartino, el Jagger de Abasto. Supuse que nada de esto había inspirado la bella canción que Andrés me había mostrado, pero ya no pude pensar el trabajo sin ellos, y vi cómo, en la fusión, todo se resignificaba", detalló Ortega.

Con su nueva producción musical, que contiene 12 temas, Calamaro regresa a sus raíces californianas. Gustavo Borner, Germán Wiedemer y el propio intérprete de "Flaca" y "Loco" estuvieron a cargo de la dirección del disco que fue grabado en Los Ángeles.

El material incluye también los cortes “Verdades afiladas”, “Cuarteles de invierno”, “Diego Armando canciones”, “Las rimas”, “Siete vidas”, “Mi ranchera”, “Falso LV”, “My mafia”, “Adán rechaza”, "Egoístas” y “Volver a ver”.

Archivado en