División Minúscula rompe "Fronteras" en el Metropólitan

09 de Diciembre de 2018
Guardar
division-minuscula-rompe-fronteras-en-el-metropolitan
division-minuscula-rompe-fronteras-en-el-metropolitan
México, 9 Dic (Notimex).- La banda mexicana de rock alternativo División Minúscula, cerró con éxito el año con un lleno total en su presentación en el Teatro Metropólitan, donde miles de fanáticos corearon sus canciones de su álbum más reciente “Fronteras”.

La agrupación conformada por el vocalista Javier Blake, el bajista Alejandro Luque, el baterista Alejandro Blake y los guitarristas Ricardo Pérez y Efren Barón estrenaron su sexto material discográfico durante la noche de este sábado.

A las 20:30 horas, se apagaron las luces y la banda tamaulipeca salió al escenario ante miles de sus seguidores, que los esperaban con gran expectación; “soy súper fan de ellos, me encantan y a Javi lo amo, estoy emocionada”, dijo Alejandra Téllez una admiradora que iba acompañada de sus amigas.



“Un beso al aire” fue el tema que abrió la noche y con el cual se escucharon gritos ensordecedores de la audiencia; “buenas noches, bienvenidos a Fronteras” dijo que el vocalista, antes de empezar a cantar.




La mágica velada fue adornada por una escenografía que mostraba un puente sobre una gran lona que se extendía por todo el escenario, ocho lámparas que se prendían y apagaban, así como y unas mesitas iluminadas por unas lámparas más pequeñas.

“¡Te amo, venga Javi!” fueron las frases de apoyo de los fans, que se escuchaban por todo el recinto, mientras cantaban de principio a fin temas como, “Cada martes”, “Humanos como tú “, “Frenesí”, “Juego”; pero fue con el tema “Casa de cristal” que con sonidos del acordeón invitó a los presentes a ponerse de pie y bailar.

“Gracias, siempre es un placer regresar aquí en el Metropólitan acompañados por ustedes”, dijo el vocalista que, sentado en una silla roja, tocaba muy efusivamente la guitarra, lo que hizo estremecer a toda la audiencia.

Las luces de colores que acompañaban melodiosamente todas las canciones hacían que los fanáticos se adentraran al mundo de los tamaulipecos, quienes contaban historias en cada tema.



“Comenzamos la banda mi hermano y yo hace 22 años en Tamaulipas, nunca pensamos llegar aquí, y mucho menos llenar este recinto, muchas gracias a todos por estar aquí; esta canción se la dedico a todos los que nos han seguido desde que comenzamos “, y así interpretó “Cursi”.




Avanzada la noche, salió una orquesta compuesta de violines y violonchelos que acompañaron los temas, “Préstame tu piel”, “Sognare” y “Me tome una pastilla” que provocaron nudos en la garganta de muchos asistentes, mientras que otros no pudieron contener las lágrimas, especialmente en “Sognare”.

La velada continuó con “Año nuevo”, en donde entre aplausos y gritos, el vocalista se despidió, “gracias por venir, gracias por ser parte de División Minúscula, para mí es un honor estar parado aquí, muchas gracias”.

Pero ante la petición de sus seguidores que pedían que regresaran al escenario, el vocalista subió solo al templete y comenzó a cantar “Señales” y con toda la banda finalizaron el show con “Sin nombre” y “La última y me voy”, poniendo así a toda la audiencia de pie.