El reggaetón es la música del momento, asegura dueto Zion & Lennox

11 de Noviembre de 2018
Guardar
el-reggaeton-es-la-musica-del-momento-asegura-dueto-zion-lennox
el-reggaeton-es-la-musica-del-momento-asegura-dueto-zion-lennox
México, 11 Nov (Notimex).- Para el dueto Zion & Lennox, el reggaetón es el nuevo pop, ya dejó de ser música de los chicos del barrio, ahora se ha convertido en la música del mundo entero y se sienten muy orgullosos de ser embajadores del género.

“Ahora, la música latina es universal, porque hoy en día hemos contagiado a tantos ritmos de diferentes culturas, que ya es como la música latina se ha convertido en una lengua universal, nosotros como los embajadores desde los inicios del reggaetón y de lo urbano, nos sentimos muy orgullosos y con una responsabilidad muy grande de hacer las cosas bien”, dijo Zion en entrevista con Notimex.

El dúo originario de Puerto Rico, desde su aparición en el 2000, ha sido uno de los principales precursores del género urbano, el cual en los últimos años se ha expandido de manera descomunal alrededor del mundo, ocasionando que los artistas de pop u otros géneros musicales opten por cambiar o incluirlo en alguna de sus producciones.


“Estoy muy de acuerdo que otros artistas hagan lo urbano, que se enfoquen en hacer música urbana, es lo que nos ha llevado a nosotros a las masas, a que nos conozca el público de estos artistas, así que bienvenidos sean, sigamos colaborando y haciendo música, que yo creo que es un momento muy importante para la música latina”, comentó Lennox.


Asimismo, en la actualidad, los nuevos talentos que están surgiendo en la escena musical, están optando también por escoger este género y toman como inspiración a los ya considerados leyenda Zion & Lennox, entre otros iconos del reggaetón.

“Hay mucho talento, hay grandes artistas y estrellas del futuro, nos sentimos muy bien con todo lo que está pasando y con la evolución que ha tenido, siguen saliendo artistas nuevos con mucho talento y esta música sigue posicionándose y creciendo”, Indicó Zion.

Además ya no sólo se trata de un género musical, sino que varios artistas de la escena musical urbana han indicado que este género, ha sido una manera de salvar vidas, ya que después de vivir en un barrio pobre o violento, la música les ha permitido salir adelante.

“El reguetón ha alimentado muchas familias que son humildes, que vienen de barrios pobres y ha hecho que muchos hayamos salido adelante, esto es algo súper positivo y nosotros fuimos pasando el trabajo desde el principio, para que hoy en día sea así de fructífero”, afirmó Lennox.

Zion & Lennox se encuentran promocionando su nuevo sencillo “Hola”, el cual ha sobrepasado el millón de vistas en su plataforma digital, además el tema cuenta con un video en donde participa la modelo y Miss Universo Puerto Rico 2012 Bodine Koehler.


“Estamos súper agradecidos con el público, desde que el tema ha salido, ha recibido mucho apoyo, lo han hecho parte de su vida, subiéndolo a redes, empezando por los colegas de nuestro género que siempre le dieron su apoyo al tema”, expresó Lennox.


“Estoy contento porque es un gran tema muy alegre para bailar y disfrutar para pasarla bien, además el video está muy interesante, y quiero dar las gracias a todos, porque nuestra música sigue siendo aceptada y les sigue gustando”, añadió Zion.

El dúo indicó que el gran éxito que han tenido en su carrera, es gracias al gran equipo de trabajo que tienen, ya que a pesar de que ellos también componen, tienen muchos amigos y colegas que les ayudan en el proceso de creación.

“De repente pasa que al estar trabajando con los colegas y buscando todo lo mejor para el grupo, nos traen una idea y siempre vamos escuchando la pista y así va fluyendo y se va componiendo, no solamente contamos cosas que escribimos nosotros, también colaboramos con compositores, así que yo creo que ahí está la magia, porque hay un equipo de trabajo detrás de todo esto”, explicó Lennox.