Youtubers Los Polinesios irrumpen en la música con el tema “Festival”

Apoyados por el productor RedOne realizan en la Ciudad de México el video de la canción.

Los Polinesios
Los Polinesios, con más de 20 millones de seguidores en YouTube, incursionan ahora en la música al lanzar al mercado internacional el tema "Festival".

México, 18 Oct (Notimex).- Los hermanos Lesslie Yadid, Ana Karen y Rafael Velázquez Espinosa, conocidos como Los Polinesios, concepto con el que cuentan con más de 20 millones de seguidores en YouTube, incursionan ahora en la música al lanzar al mercado internacional el tema “Festival”, con el que han ganado más adeptos.

En entrevista con Notimex, luego de la presentación del video de esta canción, externaron su deseo de continuar en la música de la mano de RedOne, cantautor y productor de Lady Gaga, Pitbull, Micki Minaj, Usher, Jennifer Lopez y Enrique Iglesias, entre otros.

Los hermanos indicaron que este es el nuevo capítulo en la historia de Los Polinesios: “Es una historia exigida por nuestros seguidores, que nos pedían cantar algo y agradecemos que ahora nos apoyen con este sencillo al lado de RedOne, quien ha creído en nosotros y ahora él desde París, a través de una videoconferencia, se nos une para presentar el video de ‘Festival’, grabado en la Ciudad de México”, indicó Ana Karen.

Rafael indicó que desde niños les gustó el entretenimiento, “ahora nos dedicamos a eso y la música es parte de ello, somos entreteniments y nos aventamos porque encontramos al equipo correcto con RedOne, y así empezó la aventura que hoy nos tiene entusiasmados y llenos de expectativas”.

Con diversos gustos musicales, Los Polinesios apuestan por una mezcla de sus gustos, desde Tex Mex, hasta pop y rock de la vieja guardia de la década de los años 70 y 80.

“Cuando vimos la posibilidad, RedOne estaba en Marruecos y nosotros en Nueva York, fue hermoso, nos dio confianza y seguridad para dar lo mejor de nosotros y ‘Festival’, celebra la vida y habla de lo positivo que es gozar y disfrutarla la vida”, expuso Rafael.

Recordaron que el proyecto de Los Polinesios surgió haciendo videos en internet. “Pensamos que no existe un límite para crear algo y que llegues a todas partes del mundo, por eso aprovechamos la era digital.

“Luego vino el ‘show’ en teatros con el productor Alejandro Gou y fue que conocimos a nuestros seguidores, que por cierto son de todas las edades”, abundó Ana Karen, quien afirmó que a partir de este tema empezarán a musicalizar sus vidas, con la misma pasión con la que lo han hecho.

Karen externó que el productor los impresionó al comentarles que comía picante, porque donde él creció en España, cerca de Marruecos, acostumbran el chile.

“Nos externó que le encantaba la comida mexicana, un clik más para realizar este video que estará en el mercado a partir del 18 de octubre y creo que para Los Polinesios sigue el crear canciones y música, así como romper esquemas de entretenimiento con realidad virtual”.

Lesslie Yadid subrayó que el secreto de éxito de Los Polinesios radica en el vínculo con sus seguidores y el mantener su esencia, independientemente del contenido, “porque la esencia nos hace tener algo en común con los cibernautas y eso lo ofrecemos en las redes sociales y ahora con los ‘shows’ en vivo”.

Informó que la gira formal de Los Polinesios cierra el 28 octubre en el Gran Dolbie de Los Ángeles, luego de más de un año y medio de “tour” por toda la República Mexicana.

“Ahora empezamos una nueva etapa y nuevos proyectos; agradecemos a todos los niños que siguen nuestro contenido, pero debemos aclarar que las producciones son dirigidas a jóvenes de 14 años en adelante, aun cuando en los espectáculos hemos visto desde niños y niñas, hasta gente de la tercera edad que gusta de nuestros segmentos”, indicó.

En su momento, RedOne, a través de una videoimagen desde París, afirmó que compartir la música con Los Polinesios fue divertido y especial. “Es la primera vez que hago algo con alguien que no es muy grande, pero tienen el amor de la gente y nos sentimos alegres y en familia, tienen talento y energía”.

Subrayó que la canción “Festival” representa lo que Los Polinesios son: “La gente los quiere, el tiempo pasa rápido, son una locura y son felicidad y la idea musical sentí que se acomodaba para ellos.

“Pensé en ellos todo el tiempo cuando estaba en Marruecos donde grabé la canción y la música, y quiero volver a trabajar con ellos muchas veces. La experiencia de realizar el video en la Ciudad de México fue genial y divertido”.

Por último, indicó que tiene otras canciones reservadas para Los Polinesios, “pero ahora estamos enfocados en promover ‘Festival’, que estoy seguro que tendrá un impacto internacional y después ya vendrán los conciertos más adelante, por lo pronto es sólo vivir y gozar el ‘Festival’”, finalizó.