Rosana dice sí al reggaetón, solo si sale de manera natural

Rosana
La cantautora española Rosana aseguró que a lo largo de la historia musical siempre hay una época en la que suena fuerte un género en específico.

México, 18 Oct (Notimex).- Con más de dos décadas de trayectoria, la cantautora española Rosana aseguró que a lo largo de la historia musical siempre hay una época en la que suena fuerte un género en específico, de ahí que si a la hora de componer, las letras suenan a reggaetón lo respetará.

“Sí me subiría al barco de lo urbano solo si se diera de manera natural, no por moda o por querer vender más discos”, expresó Rosana en entrevista con Notimex a propósito de las dos fechas que cumplirá en el Lunario del Auditorio Nacional como parte de su show “Como en casa”.

De acuerdo con la cantautora, siempre hay un género que suena más fuerte que el resto. “Han habido momentos en los que se escuchaba más el pop, lo latino, el rock, el jazz, etcétera, pero en paralelo hay navegando un montón de géneros, los de siempre y que también tienen su público”, anotó.

Agregó que ella es de las artistas que piensa que más allá de que un género suene fuerte, el resto de los géneros estamos teniendo largas giras, como la que actualmente hace promocionando su más reciente material “En la memoria de la piel”.

Visiblemente satisfecha por los logros obtenidos, Rosana, quien ha sido nominada en tres ocasiones a los Grammy Latino, expresó que su carrera que consta de 22 años ha sido un sueño, saboreando cada día y a todas horas, “pero lo que presiento es que lo mejor aún está por llegar”.

De acuerdo con la intérprete de “Si tú no estás aquí” y “Pa’ ti no estoy”, lo más satisfactorio de su trabajo es el aplauso, la sonrisa y el abrazo de la gente, y en paralelo está el reconocimiento de los críticos, de los premios, etcétera”.

Los premios la hacen sentir que va en el camino adecuado, pero su público la hace sentir vital, de ahí que para esta noche tomará su guitarra y dejará que sus fans le pidan las canciones.

“Como en casa”, señaló Rosana, “es un espectáculo donde yo llego con mi guitarra y todas mis canciones para hacer partícipe al público, para que ellos me digan qué quieren escuchar. Es casi como cuando quedas con los amigos y todo se va dando y de pronto se convierte en una bohemia”.

Originaria de las Islas Canarias, Rosana inició su carrera con el lanzamiento de su álbum “Lunas rotas” en 1996, del cual se desprenden éxitos como “Si tú no estás” y “A fuego lento”.

A la fecha su discografía incluye 11 discos, ocho de estudio, dos recopilatorios y uno en directo. Entre los reconocimientos a los que ha sido acreedora se encuentran los obtenidos en el Festival Viña del Mar: una Gaviota de Plata y el Premio Especial del Público en 1999, así como una Antorcha de Oro y una de Plata y una Gaviota de Plata en 2012.