México, primera parada de Lucybell para celebrar 20 años de "Disco rojo"

11 de Octubre de 2018
Guardar
mexico-primera-parada-de-lucybell-para-celebrar-20-anos-de-disco-rojo
mexico-primera-parada-de-lucybell-para-celebrar-20-anos-de-disco-rojo
México, 11 Oct (Notimex).- Lucybell, considerada una de las bandas más emblemáticas del rock latinoamericano, inaugurará este viernes en el Plaza Condesa la celebración por el aniversario número 20 del lanzamiento de su álbum “Disco rojo”.

En entrevista telefónica con Notimex a propósito de esta presentación, Eduardo Caces expresó su emoción por volver a México para festejar con sus fans este aniversario, por lo que auguró una noche llena de recuerdos.

"Estaremos ofreciendo un 'show' con la totalidad de los temas que incluimos en 'Disco rojo', uno de los más emblemáticos de la banda, cuyas canciones son poderosas y dan cuenta de la primera etapa de Lucybell", mencionó.

Como parte de la celebración, la agrupación chilena deleitará a sus fans con algunos de los temas de su octava producción discográfica "Magnético", cuyo video del tema “Magnética luz” recién lanzó.



"Somos una banda que es como ciudadana del mundo, pero particularmente con México hay una conexión muy especial, porque no sólo hemos mostrado nuestra música aquí, sino que también hemos vivido aquí y hemos hecho música aquí", compartió el músico chileno.




En ese sentido, Caces expuso que el público mexicano ha sido muy fiel con su música desde los primeros momentos que Lucybell se plantó en México, hace ya más de 20 años. "En este país hemos sembrado semillas que ya nos han dado frutos, como la firma con Warner Music México”, anotó.

Sin embargo, celebró que lo más satisfactorio es que cada vez que arriban a México para sus "shows" llega gente nueva que se enamora de su música, “son las nuevas generaciones y eso es muy reconfortante para nosotros como banda”, dijo.

“Para Claudio Valenzuela, Cote Fonseca y para mí lo más satisfactorio al presentarnos en México es que desde la primera nota, el público comienza a mostrar su conexión con nuestra música. Vemos sus caras y conectan con los diferentes pliegues, eso es increíble”, agregó.

De acuerdo con Caces, desde el "boom" de las redes sociales éstas han jugado un papel fundamental para alcanzar nuevos oídos; incluso, dijo que fueron los pioneros en Chile en hacer transmisiones en vivo.

“Estos 27 años de trayectoria podría decir que son resultado de la constancia y de saber adecuarnos a las épocas, de ser honesto y de haber aprendido que cada nota está plagada de honestidad”, expresó con singular alegría el músico.

Tras su actuación en la Ciudad de México, este viernes en el Plaza Condesa, Lucybell hará un recorrido por el norte de México con presentaciones en Tijuana y Ensenada. Posteriormente regresará a Chile y luego viajará a Peru como parte de este festejo.