ILE presenta en México su sencillo “Te Quiero con Bugalú”

19 de Agosto de 2018
Guardar
ile-presenta-en-mexico-su-sencillo-te-quiero-con-bugalu
ile-presenta-en-mexico-su-sencillo-te-quiero-con-bugalu
México 19 Ago (Notimex).- La cantante puertorriqueña ILE visitó México para presentar su sencillo “Te Quiero con Bugalú”, durante el concierto que ofreció la banda japonesa Tokyo Ska Paradise Orchestra en la Ciudad de México.

En entrevista para Notimex, la cantautora Ileana Mercedes expresó su emoción por compartir el escenario en el Plaza Condesa con la banda japonesa Skapara, con la que grabó ese tema.

Señaló que conoció a la banda japonesa en 2011, cuando aún cantaba con sus hermanos del grupo musical Calle 13, pero fue en el 2016 cuando se reencontraron en el Festival de South by Southwest en Austin, Texas, cuando ella presentaba su nuevo disco “Ilevitable”.



“Les pedí una foto como fan, no sabía que se iban acordar de mí, pero, al contrario, me felicitaron por el Grammy que había ganado y de ahí surgió la colaboración”, recordó.




"Te Quiero con Bugalú” es un tema que compuso la hermana de ILE, Milena Pérez, y lo que hizo Tokyo Ska Paradise Orchestra fue, en sus palabras, “una versión ska bien divertida, que tiene diferentes dinámicas musicales dentro del género, es en español pero hay una parte en japonés”.

Aunque desconocía el idioma cuando grabó la canción, aseguró que no tuvo dificultades para cantarlo y espera aprender japonés para que pueda comunicarse bien con la banda en un futuro; “hay una conexión musical bien bonita y energética que al final trasciende cualquier idioma” añadió.

Además, ILE viajó a Japón para grabar el video y allá compartió escenario con la agrupación japonesa, en donde tuvo un gran recibimiento del público japonés “yo estaba súper nerviosa, porque canto un tema en japonés entero, y decía ‘hay Dios mío yo no sé japonés y yo cantando esta canción entera’ pero la gente estaba muy emocionada”.

ILE se encuentra trabajando su segundo disco y hace pocos días lanzó su nuevo sencillo “Odio”, que cuenta con un video, “ese tema será diferente al primer disco, que tiene ritmos más tradicionales como el bolero, el mambo, me salgo un poco de mi zona de confort, pero me siento bien con lo que estoy haciendo”.