Realizará Yuri breve temporada con una comedia musical para 2014

26 de Febrero de 2013
Guardar
México, 25 Feb. (Notimex).- La cantante mexicana Yuri aseguró que el próximo año protagonizará un musical y además se alista para los festejos por sus cuatro décadas de carrera con un fastuoso recital en el Palacio de Bellas Artes.

"Será un montaje con Ocesa Teatro para el año que viene, es una comedia que se extrajo de una película; es un papel que me va como anillo al dedo y que entraría el siguiente año, porque ahorita está ´Mary Poppins´ y será fantástica porque voy a mezclar el canto con la comedia y la actuación", reveló la artista en entrevista con Notimex.

La intérprete, inmersa en la promoción de su álbum "Mi Tributo al Festival II", señaló que aunque está consciente de que hacer comedia musical en México es algo difícil y complicado, que se hace por amor al arte, es un "lujo" que se dará, y aunque no va a ganar lo mismo que en un "show", es algo que tiene pendiente de realizar.

Sobre los detalles que envolverán este montaje, la veracruzana no quiso revelar mucho, pero señaló que será una costosa producción a la que se le invertirá más de tres millones de dólares y en la que desea participar, pues estará en el momento indicado para hacerlo.

"Siempre dije que el día que hiciera algo en teatro tendría que ser algo grande, pues yo estoy para cosas grandes, no cosas de tres pesos, nunca le han gustado las mediocridades", dijo.

No obstante, afirmó que aunque le entusiasma este nuevo proyecto, que sólo realizará una breve temporada de tres meses, no desea descuidar sus "shows", ni a la gente que depende de los trabajos que se generan con ellos.

Por otro lado, Yuri informó que planea celebrar sus 40 años sobre los escenarios con un emotivo y significativo recital en el Palacio de Bellas Artes, para el que le gustaría contar con la participación de cantantes y amigos invitados.

Informó que le encantaría celebrar sus 50 años de vida con un concierto sinfónico en Bellas Artes; aunque reconoció que un año es un tiempo muy corto para hacer arreglos, pues normalmente éstos tardan dos, por lo que lo más idóneo será tener todo listo para sus cuatro décadas de carrera.

"Me gustaría celebrar con una sinfónica; es uno de mis sueños, hacer todos mis éxitos, los más significativos y hacer un CD y DVD en Bellas Artes, ya he concretado dos que tres cositas, ya he hablado con algunos arreglistas y con gente que quiero que me escriba todas las partituras, ya estoy preparando todo", indicó.

Yuri, quien afirmó que su talento y su empatía con la gente es lo que la ha hecho seguir vigente durante tantos años, añadió que desea que este recital que aún se encuentra en una fase muy temprana de preparación se plasme en un CD y DVD, que figure como un regalo a sus seguidores para que lo puedan atesorar.