Muere Daniel Licht, autor de la música para la serie “Dexter”

Daniel Lich
El compositor estadunidense Daniel Licht, responsable de la música de los videojuegos de “Silent Hill”, y para la serie “Dexter”, falleció a los 60 años. NOTIMEX

Los Ángeles, 4 Ago (Notimex).- El compositor estadunidense Daniel Licht, responsable de la música de los videojuegos de “Silent Hill”, y para la serie “Dexter”, falleció a los 60 años víctima de cáncer.

Licht musicalizó las ocho temporadas de la serie dramática, que se transmitió de 2006 a 2013, y en la cual utilizó huesos, cuchillos, tijeras, cinta adhesiva, vasos de vino e instrumentos como el arpa irlandesa para crear sonidos inusuales.

“Dan era un compositor y un músico increíblemente talentoso, pero sobre todo, él era un amigo querido. Su partida nos deja a todos un poco más tranquilos, un poco más tristes, y sin su don de su música y su amor”, refirió Clyde Phillips, productor ejecutivo de “Dexter”, en declaraciones replicadas por el portal Variety.

Muchas de las partituras fueron utilizadas en el género de terror, incluyendo dos entregas en la serie “Children of the corn”, dos películas de “Amityville”, “Hellraiser: Bloodline”, de Clive Barker, y el thriller “Thinner”, de Stephen King.

Pero también lo hizo para la adaptación de NBC en 1998 de “Brave new world”, de Aldous Huxley, y en series como “Oliver Beene” y “Cashmere mafia”, así como en videojuegos como “Silent Hill” y las dos primeras entregas de “Dishonored”. Ganó seis premios BMI TV Music, todos por “Dexter” y “Body of proof”.

De acuerdo con el portal, se realizará una ceremonia luctuosa el 18 de agosto próximo en el Theatricum Botanicum, en Topanga, California. Le sobreviven su esposa, Hilary Kimblin Licht, y su hijo Kian.