Industria de la música vive una profunda transformación: Carlos Law

01 de Junio de 2017
Guardar
carlos_law_compositor
carlos_law_compositor
México, 1 Jun (Notimex).- Más que una crisis, la industria de la música enfrenta una profunda transformación, sobre todo por los cambios en los patrones de consumo que ahora tienen los usuarios de las redes sociales, las plataformas digitales y las páginas web, aseveró el autor y compositor Carlos Law.

En entrevista con Notimex, el músico mexiquense sostuvo que "no estamos en crisis, sólo es un cambio de formato de venta y de esquemas de negocio, porque los compositores continúan con su proceso creativo sin alteraciones".



Indicó que "ahora la gente puede alquilar la música y, en su caso, comprarla, lo que apuntala a la industria vía digital, una vez que no sólo son los consumidores sino también los patrocinadores de las plataformas digitales los que invierten".




Carlos Law afirmó que como autor y compositor vive muy bien de la música y agradeció la existencia de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), institución que, dijo, se ha convertido en una férrea defensora de los derechos de autor.

Además es una efectiva institución de recaudación, indispensable para cualquier autor que vive de la música; de hecho, subrayó, "es un ejemplo de sociedad colectiva en el mundo"



Externó que el gran reto del autor es trabajar con un lenguaje propio y crear una identidad como artista para dejar huella. "Para ello puedo decir que he tenido grandes enseñanzas de reconocidos autores vivos y fallecidos como Fernando Riba, Rafael Pérez Botija, Juan Carlos Calderón y Armando Manzanero".




Hizo énfasis en que pese a sus influencias es un compositor innovador, como sucedió cuando creó "Mundo de caramelo", que llevó al éxito a la entonces cantante infantil Dana Paola, y detalló que cuando trabajó en ese tema buscó ser diferente y se puso a escribir sobre los dulces mexicanos, mensaje que tuvo gran impacto.

Por último, el integrante de la SACM destacó que en el taller "De Autor a Autor" que ofrecerá el 7 de junio en el marco de la Expo Compositores que se llevará a cabo en el Gran Hotel de la Ciudad de México, expondrá sobre el proceso creativo de una canción y los asistentes podrán componer un tema junto con él.

Archivado en