Muere Chris Cornell, líder de Soundgarden y Audioslave

El representante del célebre roquero ha confirmado que falleció ayer miércoles por causas que aún no han sido desveladas

Chris Cornell
El vocalista y líder de la mítica banda grunge Soundgarden y su heredera en la década de los 2000 Audioslave, Chris Cornell, ha fallecido a los 52 años.

El vocalista y líder de la mítica banda grunge Soundgarden y su heredera en la década de los 2000 Audioslave, Chris Cornell, ha fallecido a los 52 años de edad en Detroit (Michigan), como ha confirmado su propio representante este jueves a la emisora de radio iHeart.

Aunque por ahora se desconocen las circunstancias del deceso, que habría tenido lugar en la noche del miércoles, poco después de que el artista y sus compañeros de la primera de las formaciones ofrecieran un multitudinario concierto en la ciudad, su agente asegura que la muerte ha sido “repentina e inesperada” y, por tanto, habrá que esperar a los resultados de las pruebas forenses que le están siendo practicadas en estos momentos para averiguar las causas.

Además del carácter dramático de la noticia en sí misma, el hecho de que Chris, quien había superado varias adicciones en el pasado, hiciera uso de su cuenta de Twitter ayer mismo para animar a sus seguidores de cara al recital de anoche ha contribuido notablemente al ambiente de consternación en el que se encuentran instalados admiradores y colegas de profesión por igual, ya que nada hacía presagiar que la velada tendría un desenlace tan trágico.

“Detroit, por fin estamos en la ciudad de las rocas @soundgarden. ¡Vamos a por ello!”, escribía en su cuenta personal para recordar a sus fans la cita de anoche en el auditorio Fox Theatre, que horas antes había colgado el cartel de ‘no hay entradas’.

En las escasas horas que han pasado desde lo sucedido, ni el resto de integrantes de Soundgarden -compuesta por Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Sheperd- ni los familiares del prolífico intérprete han querido pronunciarse públicamente sobre la traumática experiencia en la que deben estar inmersos, excepto para pedir a los medios de comunicación que respeten escrupulosamente su derecho a la intimidad en estos momentos difíciles.

La decisión que tomarán los compañeros del malogrado Chris Cornell con respecto a la extensa gira de conciertos en la que se encuentra enfrascada la banda por todo el subcontinente norteamericano también es una incógnita. Pese a que lo lógico y más probable es que se cancelen definitivamente todos los recitales que todavía tienen programados hasta finales de este mes -el siguiente se celebraría este mismo viernes en Columbus (Ohio)-, la promotora del espectáculo todavía no ha emitido un comunicado al respecto.