Alex Mercado comparte su mundo interior en su nuevo disco "Paisajes"

13 de Abril de 2017
Guardar
alex-mercado-comparte-mundo-interior-en-nuevo-disco-paisajes
alex-mercado-comparte-mundo-interior-en-nuevo-disco-paisajes
México, 13 Abr (Notimex).- El pianista Alex Mercado, quien ha colaborado con músicos de la talla de Antonio Sánchez, Miguel Zenón y Magos Herrera, presentó su disco “Paisajes”, en el que comparte su mundo interior, durante el concierto que ofreció en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Acompañado por Israel Cupich (contrabajo) y Gabriel Puentes (batería), con quienes conforma Alex Mercado Trío, el también compositor participó anoche en el ciclo “Jazz y algo más”, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En entrevista con Notimex, Mercado señaló que ésta es la primera presentación en vivo de su cuarto disco, “en él trato de reflejar un mundo interior, un mundo más íntimo de mi composición en mis discos anteriores como ´The Watcher´, ahora trato de narrar los paisajes sociales, naturales y urbanos con los cuales convivo todos los días”.

Destacó que México tiene una gran variedad de paisajes, de todo tipo, sobre todo mucha riqueza cultural, “desde este punto de vista mis composiciones en este disco son más extrovertidas, más alegres, hacia un mundo exterior y tratarlo de describir con sonido, con música”.

Además, dijo, lo temas tienen una narrativa intrínseca, desarrollo y contraste, por lo que en esta propuesta refrenda su intención de incluir exclusivamente composiciones originales en sus discos para ofrecer una propuesta para el público de jazz mexicano.



“Es jazz acústico contemporáneo, original, hecho en México, porque la composición toma un papel protagónico, pero hay mucha improvisación, mucha interacción entre los tres miembros del trío, un formato que permite precisamente esa interacción espontánea y transparente”, precisó.




Afirmó que los músicos Israel Cupich y Gabriel Puentes son sus cómplices en esta aventura que comienza con este concierto, que es un disco recién grabado en febrero pasado y esta es la primera presentación.

Momentos después, el trío de jazz tocó las piezas que conforman el disco “Paisajes” ante un público que llenó la Sala Manuel M. Ponce, y disfrutó de la excelsa ejecución de los músicos Cupich, Puentes y Mercado.

“Paisajes” está conformado por temas como “Paisajes”, “Búsqueda”, “Fuga”, “Siluetas”, “Punto ciego”, “Realidad alterna” y “Poesias”.

El pianista y compositor Mercado, actuó en el XV Festival Internacional En Blanco y Negro-Jazz, en el Centro Nacional de las Artes. Se ha presentado en los festivales internacionales de Zacatecas, Durango, de Puebla 5 de mayo, de Jazz de Irapuato y Jazzbook II en el Zócalo de la Ciudad de México.

En 2010, para abrir el concierto de Elton John en Chichén Itzá, realizó el arreglo orquestal que fue ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Yucatán y fue solista. Participó como arreglista y compositor en disco de Magos Herrera, “México azul”.

La siguiente presentación de “Paisajes” será en la sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) el 29 abril a las 6:00 de la tarde, en el marco del Día Internacional del Jazz.

Archivado en