Royce vuelve a la bachata con múltiples colaboraciones en Five

24 de Febrero de 2017
Guardar
royce-vuelve-la-bachata-multiples-colaboraciones-five
royce-vuelve-la-bachata-multiples-colaboraciones-five
Miami, 24 Feb (Notimex).- El cantautor neoyorquino Prince Royce lanzó hoy su disco Five en el que vuelve a sus raíces de la bachata junto a figuras como Shakira, Chris Brown y Gerardo Hernández.

El disco es el quinto de estudio con que el artista de padres dominicanos dice sentirse “más maduro” y tras haber grabado en otros estilos y géneros como el R&B y el pop, ahora busca devolverle a la bachata sus sonidos más auténticos.

Compuesto por un total de 12 temas, la versión de lujo tiene 18, Prince Royce también se hizo acompañar por otros grandes colegas de la música como los cubanos de Gente de Zona, Farruko, Zendaya, SpiffTV, y el trompestista cubano Arturo Sandoval.

“Creo que he madurado mucho, pueden ver en muchas de mis letras una evolución”, dijo el cantautor en entrevista a Notimex.

Royce acaba de estrenar el tema Deja Vu con Shakira y antes vieron la luz Culpa Al Corazón, La Carretera y Moneda con el mexicano Gerardo Hernández. Las dos primeras tuvieron gran éxito con 20 millones de reproducciones en Spotify.

Hablando de las colaboraciones Royce afirmó que “los artistas se acoplaron bien, ya que la bachata es un género que no han cantado”.

Con Shakira tuvieron que cambiar el tono de la canción, pues ella canta en un tono más alto. “Eso es trabajar juntos 50 y 50”.

Royce expresó que la colaboración con Gerardo Hernández no se la esperaba siendo un artista de regional mexicano pero dijo que “mi trabajo es hacer cosas nuevas”.

Los temas de Five son inéditos, escritos la mayoría por Royce y en algunos casos escritas junto D'LeslyDice Lora, con quien ha trabajado en todos sus álbumes de bachata.

El disco cuenta con temas en inglés y en español y el cantautor también se aventuró a mezclar algunos sonidos y estilos tropicales en busca de variedad.

Hasta ahora con sus cuatro trabajos anteriores Royce ha recibido 21 premios Billboard, 18 premios Lo Nuestro, 19 premios Juventud y nueve nominaciones al Grammy Latino.

Archivado en