Celso Piña y Grupo Cañaveral amenizarán Carnaval Isla Cozumel 2017

Grupo Cañaveral y exponentes como Celso Piña, Los Van Van de Cuba, Santa Cecilia y Alex Abreu y Havana D'Primera, son los encargados de amenizar la fiesta.

México, 9 Feb (Notimex).- El grupo Cañaveral y exponentes como Celso Piña, Los Van Van de Cuba, Santa Cecilia y Alex Abreu y Havana D’Primera, son los encargados de amenizar la fiesta del Carnaval Isla Cozumel 2017.

En entrevista con Notimex, la directora de Eventos Especiales y Logística de la isla Cozumel, Libertad Rodríguez Estrada, destacó que se esperan más de 50 mil visitantes durante la celebración: “Pero en especial del 24 al 28 de febrero, que se esperan de 10 a 15 mil espectadores por día”.

Abundó que el grupo Cañaveral tocará de manera gratuita en el Foro Parque Quintana Roo, el 28 de febrero, mientras que Los Van Van de Cuba estarán en el foro Moby Dick, donde se realizará el concurso Torito Wacax-Ché.

La funcionaria precisó que la banda de rock Santa Cecilia, también ocupará el Parque Quintana Roo, el 26 de febrero; Celso Piña en el foro Moby Dick, donde también se realizará el concurso de disfraces, “Noche de máscaras y antifaces”, y en el mismo foro, pero el 24 del mismo mes estarán Alex Abreu y Havana D’Primera.

Rodríguez Estrada detalló que la elección de los exponentes se dio luego de una encuesta entre los habitantes de Cozumel y las opiniones de turistas en cada hotel de la zona turística: “Tendremos un carnaval de talla internacional con las agrupaciones cubanas, como Los Van Van, nominados al Grammy Latino”.

Por último, destacó que los encargados de abrir y amenizar el inicio del Carnaval Isla Cozumel 2017, fueron los integrantes de La Sonora Dinamita de Lucho Argain, así como una veintena de artistas.