Cine, teatro y conciertos para todos los gustos en la Ciudad de México

02 de Febrero de 2017
Guardar
cine-teatro-conciertos-todos-los-gustos-la-ciudad-mexico
cine-teatro-conciertos-todos-los-gustos-la-ciudad-mexico
México, 2 Feb (Notimex).- El vallenato del colombiano Carlos Vives, el rock de DLD, el talento de Regina Orozco y Susana Zabaleta, son parte de los atractivos que el público podrá disfrutar en los diversos foros de la Ciudad de México, en el primer fin de semana largo del año.

Además, la música guapachosa se hará presente con la Sonora Dinamita, que ofrecerá un show lleno de sabor y ritmo aderezado con la presencia de invitadas como Manoella Torres, Myriam Montemayor, Raquel Bigorra y Aranza, entre otras.

La Sonora Tropicana con su éxito emblemático “Qué bello”, compartirá escenario con EB Salsa; ambas agrupaciones buscarán contagiar al público la alegría y el gozo de la música tropical.

El salsero puertorriqueño Victor Manuelle tendrá dos presentaciones este fin de semana.

En teatro, César Évora y Jorge Salinas, bajo la producción de Sergio Gabriel, levantarán el telón de la puesta en escena “Variaciones enigmáticas”; mientras que Samo se unirá al elenco del musical “Rent”, para cantar “Tiempos de amor”.

Para los cinéfilos, llegará a la mayoría de salas cinematográficas la multipremiada película “La la land: Una historia de amor”, estelarizada por Ryan Gosling y Emma Stone, dirigidos por Damien Chazelle.

Como es costumbre, el primer sábado del mes podrán acudir al Bosque de Chapultepec en el marco de Lanchacinema; al Bosque San Juan de Aragón como parte de Lagocinema; y al Bosque de Tlalpan, al Bosquecinema. Se proyectará la cinta “Las aventuras de Sammy, un viaje extraordinario”.

En la música...

Jueves 2:

El cantautor y también actor colombiano Carlos Vives, reconocido por sus combinaciones de vallenato, pop rock y otros ritmos característicos de su país natal, ofrecerá en el Auditorio Nacional un concierto en el que cantará además de sus éxitos, algunos temas de sus recientes producciones discográficas: “Corazón profundo” (2013) y “Más corazón profundo” (2014).

Vives, con el tema “La bicicleta”, grabada al lado de su compatriota Shakira, lo proyectó nuevamente en las listas de popularidad.

La cantante oriunda de Oaxaca, Alejandra Robles, conocida como “La Morena”, dará un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional en el que incluirá los temas más representativos de sus tres discos “La malagueña” (2005), “La morena” (2008) y “La sirena” (2013).

La sorpresa es que tendrá un adelanto de su próxima producción, inspirada en la Época de Oro del cine mexicano, al interpretar los temas “Mambo Lupita” y “Bemba Colora”, además contará con invitados.

El show de “Rosa Concha” (Héctor Ramírez), "Pantaletas Tour 2017", se presentará en El Cuevón.

“Rosa Concha”, quien adquirió popularidad en el extinto programa televisivo "No lo cuentes", ahora se presentará en vivo en un show cargado de buen humor.

Viernes 3:

La Sonora Dinamita de Lucho Argain, se presentará en el Teatro Metropólitan bajo la producción de Hugo Mejuto que buscará convertir el recinto en un auténtico salón de baile en el que la agrupación que surgiera en Colombia deleitará con sus éxitos musicales.

Además, contará con invitadas de lujo como Manoella Torres, Myriam y Raquel Bigorra, entre otras figuras, para cantar temas emblemáticos como "Que nadie sepa mi sufrir" y “Oye”, por mencionar algunas.

El cantante de salsa, Victor Manuelle, originario de Puerto Rico, se presentará en el Centro de Convenciones Tlatelolco.

En la primera noche de 2017 del ciclo Salón Lunario, se presentan dos agrupaciones: la Sonora Tropicana y EB Salsa.

La Tropicana tiene una trayectoria artística de casi 30 años, 17 discos, entre compilaciones, de estudio y uno en homenaje a Joan Sebastian, y éxitos como “Qué bello”, “El gran varón” y “Suavecito”, que la ubican como una de las más reconocidas del género tropical.

EB Salsa, es un grupo joven creado por Edwin Benavides y Janna Tornez, que presenta su propuesta musical fresca y diferente, con música de su primer álbum “Lo mejor de mi vida” (2015), integrado por 14 temas, de donde se desprenden los sencillos “Y yo por ti” y “No sabe del amor”.

Sábado 4:

Por segunda ocasión en el año, la banda mexicana de rock, DLD, se presentará en el Auditorio Nacional como parte de su “Tour Futura”, que toma nombre de la sexta producción de estudio.

Así, Francisco Familiar (voz), Erik Neville (guitarra) y Édgar Hansen (bajo) se reunirán para compartir con sus seguidores los temas de “Futura” que fue lanzado en 2015 y al año siguiente la versión en vivo a la que llamaron “Futura Edición especial”.

Las cantantes y actrices Regina Orozco y Susana Zabaleta llevarán al escenario del Teatro Metropóltan la edición 2017 del concepto "Juntas y Revueltas".

Con este show el público podrá disfrutar de dos de las mejores voces de habla hispana que esa noche cantarán hasta ópera.

El cantante de salsa Victor Manuelle se presentará en el Gran Forum en un VIP Concierto con cupo limitado.

Luego de enamorar al público mexicano con una extraordinaria presentación en el Festival Corona Capital 2013, Kurt Vile regresa a México con su estilo melancólico y reflexivo para ofrecer una íntima presentación en El Plaza Condesa.

Vile es uno de los artistas más prolíficos en la escena indie folk actual y se encuentra con la promoción de su sexta y más reciente producción titulada “B'lieve I'm Goin Down” (2015) con la cual se ubicó en el puesto 19 en la lista de los mejores discos de 2015 según la revista Rolling Stone.

Además de su carrera solista, su trabajo musical también es bien recibido y reconocido al lado de bandas como The War OnDrugs y The Violators, de quienes en ocasiones se acompaña en la grabación de sus álbumes y presentaciones en vivo.

Como parte del TOUR 2016-2017 “ETERNAL 501”, la banda surcoreana Double S 301 llegará a la Carpa Astros para interpretar temas como son “La la la”, “Dirty Love” y “Universe”, entre otras.

Con la agrupación, integrada por Heo Young Saeng, Kim Kyu Jong y Kim Hyung Jun, en La Carpa Astros iniciará un nuevo concepto de celebrar los conciertos pues los seguidores podrán disfrutar de comida coreana, concurso de dance cover de K-Pop y una pasarela de moda inspirada en Corea, todo esto antes de que inicie el concierto.

Domingo 5:

Lunario Niños presenta el espectáculo “Gaby Vega y Los Nubecinos” en el que la cantante mexicana será acompañada por músicos en vivo, quien interpretará divertidas canciones que hablan de forma original sobre los valores, situaciones cotidianas y diversos personajes, por ejemplo cómo comenzar el día con “Karli despierta”.

Por 20 años, Gabriela Vega se ha dedicado al doblaje de canciones para comerciales y películas, entre ellas están “La gallina pintadita”, “Trepsi El Payaso” y “El mundo Karli”.

En teatro:

Jueves 2:

Una vez más en el Teatro Metropólitan se presentará Odín Dupeyrón con su clásico “¡A vivir!”,

Este montaje invita al público a redescubrir la vida, a empezar a vivirla de verdad, demuestra que el verdadero problema de la vida no es que se acabe, sino que se empieza a vivir demasiado tarde.

Viernes 3:

La puesta en escena “Variaciones enigmáticas” levantará el telón en el Teatro Jorge Negrete, en la que habrá duelo de actuaciones entre Jorge Salinas y César Évora.

La producción de Sergio Gabriel cuenta el enfrentamiento dialéctico de “Abel Znorko” (César Évora), un prestigioso escritor, premio Nobel de Literatura, que vive solo en una isla de Noruega cercana al Polo Norte y “Erik Larsen” (Jorge Salinas), un periodista que lo visita para hacerle una entrevista sobre su último libro.

Una historia epistolar de dos amantes que un día decidieron separarse y continuar su relación por carta, titulado: “Un amor inconfesable”. La dramaturgia es de Eric-Emmanuel Schmitt; la dirección es de Manuel González Gil.

La obra refleja un diálogo brillante que está acompasado por una sucesión de revelaciones que cada uno de los protagonistas le asesta al otro en el transcurso de la charla, acompañado de un suspenso destilado y proporcionado con magistral sabiduría.

El elenco de la obra “Rent” que se presenta en el Teatro Milán tendrá como invitado al cantautor Samo para interpretar “Tiempos de amor”.

En cine…

Viernes 3:

Luego de un pre estreno, la multipremiada cinta “La la land: Una Historia de Amor”, podrá ser vista en las salas de cine.

Bajo la dirección de Damien Chazelle, el reparto conformado por Ryan Gosling, Emma Stone, J.K. Simmons y Rosemarie De Witt, harán las delicias de los cinéfilos con esta historia en el género de drama y romance.

El filme narra un romance que va desde el tierno comienzo del amor juvenil hasta los sacrificios de una gran ambición.

Dos jóvenes soñadores luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones.

“Mia”, una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine y “Sebastián”, un músico de jazz se gana la vida con sus trabajos como músico en bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre los jóvenes estallan, sólo que la lucha por conseguir lo que quieren amenaza con separarlos.

Otra cinta que llegará a las salas cinematográficas es la película de terror “El Aro 3”, con un elenco conformado por Matilda Anna Ingrid Lutz, Aimee Teegarden, Johnny Galecki y Alex Roe.

La cinta dirigida por F. Javier Gutiérrez es una precuela de “The Ring”, que contará la historia de cómo una joven descubre la cinta de vídeo de “Samara” y se convierte en su primera víctima.

También llega “La Gran Muralla”, en la que actúan Matt Damon, Pedro Pascal, Willem Dafoe y Andy Lau, quienes bajo las órdenes de Zhang Yimou, pondrán al público al mil con esta cinta en el género de acción.

La trama se desarrolla en China en el siglo XV, época en la que un mercenario inglés y otro español son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China.

Ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana.

Asimismo, será estrenada la cinta biográfica en género de drama “Talentos ocultos”, en la que conforman el reparto Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe y Kevin Costner, entre otros.

La película que fue dirigida por Theodore Melfi narra la historia nunca contada de tres mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta en el proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

Sábado 4:

Como cada primer sábado de mes se llevará a cabo Lanchacinema en el Bosque de Chapultepec; Lagocinema, en el Bosque San Juan de Aragón; y Bosquecinema en el Bosque de Tlalpan.

Se proyectará la cinta “Las aventuras de Sammy, un viaje extraordinario”.