Soprano Lourdes Ambriz llevará música mexicana al Festival Divertimento

30 de Enero de 2017
Guardar
lourdes-ambriz
lourdes-ambriz
México, 30 Ene (Notimex).- Con un programa dedicado a la Canción mexicana del siglo XX, que incluirá piezas de Manuel M. Ponce, Silvestre Revueltas, José Rolón, Eduardo Hernández y Rodolfo Halffter, la soprano Lourdes Ambriz, acompañada por el pianista Alberto Cruzprieto, engalanará el próximo miércoles la quinta edición del Festival Internacional Divertimento.

La presentación será en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana, a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) recordó que en esta edición, denominada "Los clásicos para todos", el festival tiene como invitados a intérpretes de Cuba, Suiza, Alemania, Israel y, desde luego, de México, quienes prometen cautivar a la audiencia.

Sobre su participación, Ambriz explicó que pensaron en un programa variado que resaltara en su justo valor la música mexicana de concierto del siglo pasado. "No es precisamente música popular, sino de un estilo entre el lied aleman y la chanson francesa.

“El maestro Cruzprieto y yo llevamos muchos años de tocar juntos. Estamos muy compenetrados y sabemos lo que debemos brindar a los asistentes. Tenemos el compromiso de acercar a la audiencia a la música de concierto para que la disfrute y la aprecie, destacó.

Su intención, añadió, es "que realmente el público de nuestro país se vuelva más informado y conocedor del tema; que tenga a su alcance interpretaciones en vivo de lo mejor del repertorio”.

De las canciones infantiles de Revueltas que los músicos interpretarán (El tecolote, Ranas y Caminando) resaltó que “tienen rasgos de humor. Algunas de ellas son muy atractivas al oído a pesar de que son muy refinadas”.

Mientras que de Rolón ofrecerán "Dibujos sobre un puerto", que son poemas breves de José Gorostiza que Rolón, quien verdaderamente entendía muy bien al autor, musicalizó a manera de mensajes. Tienen particularidades fantásticas a pesar de lo breve de las partituras”, consideró.

También ofrecerán el contraste entre los "Tres sonetos de Sor Juana", de Hernández Moncada, con los "Dos sonetos de Sor Juana", de Halffter, aunque son igualmente valiosos.

El festival Divertimento tuvo su primera presentación el 25 de enero y continuará por diversos recintos de la capital (Universidad del Claustro de Sor Juana, Palacio de Bellas Artes y Antiguo Palacio del Arzobispado), hasta el 2 de abril.

Archivado en