Martín Urieta y Los Hermanos Martell fascinan en concierto bohemio

28 de Enero de 2017
Guardar
martin-urieta-los-hermanos-martell-fascinan-concierto-bohemio
martin-urieta-los-hermanos-martell-fascinan-concierto-bohemio
México, 28 Ene (Notimex).- El cantautor Martín Urieta y Los Hermanos Martell fascinaron al público que la noche de este viernes acudió al concierto "Bohemios de afición", que ofrecieron en el Lunario del Auditorio Nacional.

Durante poco más de tres horas y ante una sala llena, interpretaron los temas que han marcado su trayectoria en los escenarios musicales.

Jorge Montalvo fue el encargado de abrir el "show", al entregar dos canciones y después vino el turno de Los Hermanos Martell, quienes entonaron varios de los éxitos escritos por su padre Héctor Martell.

"Esta es una noche especial porque compartimos escenario con un grande como Martín Urieta. Esta bohemia la hicimos el año pasado en Oaxaca y nos nació la idea de repetirla aquí, en el Lunario", expresó Enrique.

Con "Enamorado" y "La barca de paso" iniciaron su recital. Tras recordar que su padre falleció en junio de 2011, dijeron que "La bruja" fue escrito en alusión a un restaurante que se llamaba La Casa Embrujada.

Tras saludar a los presentes, entre los que destacaban herederos de los compositores Ema Elena Valdelamar, Álvaro Carrillo, Chava Flores y Jorge Macías, acompañados de cuatro músicos, complacieron con "Mañana", "Sangre caliente", "Como de treinta", "Viejo", "Alma de maíz" y "Amor añejo".

Luego de proyectarse un video en el que sobresale Juan Gabriel interpretando la canción "Acá entre nos" y que resaltó algunos de los momentos más relevantes en la carrera de Martín Urieta, el compositor salió al templete para iniciar su presentación.

"Qué público tan bello. Por desgracia no esperen todo de mí, ya saben que no canto porque Dios no me dotó de una gran voz y tampoco de vergüenza", expresó entre risas.

Ataviado de negro y saco blanco, Urieta aprovechó para contar chistes entre cada uno de los temas que iba compartiendo. Así, dijo que últimamente le daba por escribir canciones para los viejitos y que existen tres formas de darse cuenta que ya se envejeció:

"La primera es la pérdida de la memoria y de las otras dos ya no me acuerdo", señaló, para luego emocionar con "Mi vejez" y "Compréndanla".

Recordó que esta última se la escribió a una muchacha que después se fue a vivir con el dueño de una taberna.

"Viejo en servicio" siguió en la lista, hasta que presentó a Lalo Ortega, joven español que colocó su voz en "Caricias nuevas" y a petición de otra más, también entregó el éxito "Urge".

Luego de que observó que Yoshio se encontraba entre el público, lo invitó a subir al escenario para que cantara "De mí te olvidas", que compuso a Niurka a petición de Juan Osorio. Debido a que gustó tanto su participación, los asistentes le solicitaron una más y los complació con "Acá entre nos".

"Del brazo de otro" y "Mujeres divinas" cerraron el "show" de Martín Urieta, quien prometió volver pronto con una nueva bohemia.

Archivado en