Música barroca y cine invadirán Noche de Museos en el Centro Histórico

21 de Enero de 2017
Guardar
musica-barroca-c-m
musica-barroca-c-m
México, 21 Ene (Notimex).- Música barroca a cargo del Ensamble Persei y la proyección de tres películas como parte del programa “El Año Nuevo en el mundo”, es lo que podrá disfrutar el público el próximo miércoles durante La Noche de Museos en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

En el recinto ubicado en el Centro Histórico de esta capital, el Ensamble Persei presentará su proyecto orientado a interpretar un repertorio del periodo barroco tanto novohispano como alemán.

Con el interés de interpretar el barroco lo más apegado posible a como debieron ser en aquella época, los integrantes del ensamble utiliza instrumentos antiguos como la tiorba, antecesora de la vihuela o la guitarra; a su vez, y dos réplicas de las flautas que se utilizaban en aquella época.

En esta ocasión, el ensamble contará con seis integrantes, incluyendo voces y percusiones, quienes se adaptan a la obra con violines, contrabajo, tiorba, chelo, teclado, viola, flautas, voz soprano y contratenor.

El programa estará integrado por “Esurientes”, de Johann Sebastian Bach; “Ya la naturaleza redimida”, de Manuel de Sumaya; “Ah! Del célebre confín”, de José Pradas, y “Trio sonata”, de Georg Phillip Telemann.

En cuanto a la programación cinematográfica, se proyectarán dos documentales y una película relacionados con las distintas celebraciones de Año Nuevo en diversas partes del mundo.

La película “Machaq Mara, el Año Nuevo de los aymaras” (Chile, 2014), documenta el Año Nuevo para la etnia Aimara, que se celebra con motivo del inicio de un nuevo ciclo de vida ligado a la naturaleza.

La siguiente proyección será “Diarios de viaje. Fiesta de la Primavera”, que documenta la Fiesta de la Primavera en China y habla de los juguetes y la comida tradicional del festejo, así como de bailes y desfiles como la Danza del León, que data de hace 400 años.

El ciclo concluirá con la cinta “Año Nuevo” (Estados Unidos, 2011), una comedia romántica dirigida por Gary Marshall y protagonizada por Michelle Pfeiffer, Jessica Biel, Jon Bon Jovi, Abigail Breslin, Sarah Paulson, Chris “Ludacris” Bridges, Robert De Niro, Sofía Vergara.

Archivado en