La Cuca prenderá con su rock duro en la Alhóndiga de Granaditas

22 de Octubre de 2016
Guardar
banda-la-cuca
banda-la-cuca
Guanajuato, 22 Oct (Notimex).- Por más cambios que hagamos o experimentemos dentro de la música, debemos seguir siendo el grupo Cuca, aseguró su líder José Fors, al dar a conocer los pormenores del concierto que ofrecerán hoy en la Alhóndiga de Granaditas.

En conferencia de prensa con motivo del "show" que forma parte de las actividades del XLIV Festival Internacional Cervantino que concluye este domingo, el vocalista de la banda comentó que tienen confianza que sus fans los sigan pidiendo y asistiendo a sus conciertos.



"Mientras podamos, tengamos la energía y ganas de seguir haciendo esto, lo seguiremos haciendo, seguir haciendo Cuca", expresó el cantante.




Fors, quien se negó a hacer comentarios en torno al recién fallecido Juan Gabriel, porque dijo que no le gusta, afirmó que en el espectáculo que ofrecerán harán un recorrido por sus éxitos a lo largo de 26 años de trayectoria e interpretarán cortes de su álbum más reciente, "La venganza de Cucamonga".

El músico Carlos Avilés, otro de los integrantes de Cuca, afirmó que la propuesta del grupo sigue siendo la misma, es rock puro, con base en sus primeros maestros como Black Sabbath o Deep Purple, pero con cierta identidad latina que ha salido de manera espontánea.

"Pero sí ha habido una evolución muy clara y muy evidente a partir de la entrada de Alex Otaola, por lo que nuestro reciente disco, ´La venganza de Cucamonga´, es un parteaguas y todo se hizo en Guadalajara, es el primer disco que hacemos de manera independiente", señaló el músico.

Dentro de lo nuevo que traerá la banda estarán los sencillos "Arre Lulú", un tema que ha dedicado a las bailarinas exóticas de México, y "Más daño", herencia de ese rock duro con sonido de guitarras distorsionadas, letras contundentes y ritmos frenéticos que han sido el sello de Cuca.

Su primer concierto oficial fue el 14 de febrero de 1990. Después de esa presentación siguieron años de éxitos impulsados gracias al primer disco "La invasión de los blátidos", dotado de letras con toques humorísticos y ritmos de hard rock y heavy metal. Por Luis Galindo. Enviado


Archivado en