Invasión musical en la Ciudad de México a partir de este jueves

20 de Octubre de 2016
Guardar
enanitos-verdes
enanitos-verdes
México, 20 Oct (Notimex).- La música invadirá la Ciudad de México con diversos espectáculos entre los que destacan Enanitos Verdes, Los Fabulosos Cadillacs y Los Daniels.

La oferta de entretenimiento abarca todos los gustos, el público también podrá disfrutar las propuestas de bandas como Bloc Party, Wolfmother, y del ex integrante del grupo Menudo, Draco Rosa.

Los muy jóvenes se deleitarán con el cantautor español, de sólo 17 años, Abraham Mateo, quien ofrecerá un show en el marco de la gira "Are you ready?".

Los románticos de corazón no se podrá quejar, para ellos habrá una noche bohemia con tres jóvenes de la composición y de la interpretación: Juan Pablo Manzanero, Pablo Arocha y Juan Solo, quienes ofrecerán los mejores temas de su autoría.

Para quienes gustan de los montajes musicales, luego de 20 años regresa "Rent", que iniciará temporada.

Ahora que se acerca una de las festividades más importantes en México, como El Día de Muertos, se estrenará "Los cuentos de La Catrina" que combina el humor con elementos de teatro negro.

Quienes prefieren acudir a las salas cinematográficas, serán testigos del preestreno de la cinta de Manolo Caro "La Vida Inmoral de la Pareja Ideal".

El público infantil tendrá la oportunidad de vivir el estreno de "La leyenda del chupacabras" que se caracteriza por ofrecer comedia, acción y suspenso.

En la música...

Jueves 20:

Todos los éxitos de Los Enanitos Verdes, como “La muralla verde” y “Guitarras blancas”, entre muchos más, retumbarán en la Carpa Astros, además de que éste será el primer concierto que ofrecerá la banda argentina en dicho foro.

La agrupación australiana de hard rock, Wolfmother, ofrecerá una exclusiva y poderosa presentación en El Plaza Condesa, en apoyo a su más reciente álbum, "Victorious".

Wolfmother se hizo acreedor a un premio Grammy por Mejor Interpretación de Hard Rock, por su canción "Woman" y a dos premios ARIA, por Álbum Revelación y Mejor Disco de Rock. Su segundo material discográfico, "Cosmic Egg", continuó con su éxito y alcanzó primeros lugares de venta en varios países.

Viernes 21:

El juvenil cantautor, Abraham Mateo, de sólo 17 años de edad, realizará su primer concierto en el Auditorio Nacional, en el marco de la gira "Are You Ready Tour", en la que promociona su tercer álbum "#Are You Ready?".

Con sus discos anteriores "AM" lanzado en 2013 y "Who I am" en 2014, logró colocarse como uno de los intérpretes pop más populares de España con presencia internacional.

La Bohemia 33 del Centro Cultural Roberto Cantoral estará protagonizada por Juan Pablo Manzanero, Juan Solo y Poncho Arocha, tres nuevos valores que ha destacado en la composición e interpretación.

El cantautor de música cristiana, Alex Campos, oriundo de Colombia, ganador de tres Premios Grammy Latinos por Mejor álbum cristiano en español, llegará al Teatro Metropólitan, con temas como: "Sueño de morir", "Al taller del Maestro", "Me robaste el corazón", entre otros.

La banda mexicana de rock, Los Daniels, ofrecerá un concierto en la Carpa Astros, para presentar su más reciente material discográfico “Inmortal”, que marca una nueva etapa en su carrera.

Durante su presentación, Los Daniels harán un viaje musical por lo mejor de su repertorio, hasta llegar a "Inmortal", además contarán con invitados especiales y más de 30 canciones, que hablarán de los cambios y la madurez del grupo.

La banda inglesa, Bloc Party está de regreso en los escenarios de la Ciudad de México, para cantar en El Plaza Condesa los temas de su quinta producción, titulada “Hymns”; en esta fecha contarán con la presencia de la agrupación colombiana, Bomba Estéreo, como invitada.

Bloc Party es originaria de Londres, Inglaterra, y se dio a conocer en el mundo entero en 1998 gracias al lanzamiento de su primer sencillo “She's Voices”.

El cantautor y productor Draco Rosa, como parte de su gira "Lo sagrado y lo maldito", Tour 2016-2017, se presentará en el Foro Indie Rocks!

Rosa, quien en fecha reciente ingresó al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, a la par de su carrera como solista ha destacado como productor de canciones interpretadas por figuras como Ricky Martin, Julio Iglesias y Ednita Nazario.

Lunes 24:

Con más de 30 años en la industria del rock en español, Los Fabulosos Cadillacs están listos para presentar en El Plaza Condesa su placa discográfica "La Salvación de Solo y Juan", un disco conceptual que se divide en tres actos; 14 canciones que contarán la historia de los hermanos Clementi, nuevos tracks que representan la inconfundible esencia de la banda más importante en la historia del rock latinoamericano.

Miércoles 26:

Sole Giménez, una de las cantautoras españolas más queridas en México, regresa al El Plaza Condesa por tercera ocasión, esta vez acompañada de Joe D' Etienne Big Band, en lo que será una velada para escuchar sus temas clásicos al ritmo de jazz.

Sole Giménez, poseedora de una de las voces icónicas del pop español, desde hace unos años ha transitado por el jazz latino, sin dejar de lado su exploración de géneros que abarca el pop, el bossa nova y el soul, por mencionar algunos.

En esta ocasión, ofrecerá un concierto al lado de una de las más prestigiosas agrupaciones musicales del país, la Big Band del trompetista Joe d'Etienne. Con un repertorio de temas latinos arreglados para una banda de gran formato más otras sorpresas.

En teatro...

Viernes 21:

A partir de hoy y al 23 de octubre, en el Lunario del Auditorio Nacional se presentará el espectáculo familiar "Los Cuentos de La Catrina", inspirado en las tradiciones del Día de Muertos y Halloween.

La puesta en escena combina el humor con elementos de teatro negro y las actuaciones de Francesca Guillén, Miguel Conde, Daniela Arroio, Mario Alberto Monroy, Samuel Kelly Aiello y los niños Natalie Quiroz, Nicole Florencia, Sergio Maya, Oscarín Aguilar, dirigidos por Ricardo Zárraga.

A partir de la fecha sube el telón la nueva temporada de "Rent", con las actuaciones de Kike Jiménez, Rodolfo Zarco, Gimena Gómez, Daiana Liparoti, Paloma Cordero, Iker Madrid, Luis Carlos Villarreal, José Sampedro, Diego Medel, María Chacón.

Además de Jerry Velázquez, Anais Loz, Mauricio Romero, Karen Espinoza, Sebastián Treviño y María Elisa Gallegos.

El montaje que se estrenó en México hace 21 años, para esta nueva temporada cuenta con la dirección de Diego del Río.

La obra narra historias de jóvenes que están inmersos en asuntos de adicción de drogas, suicidios, VIH y es un grupo de amigos que en franca unión enfrentan un cúmulo de sinsabores.

En cine...

Viernes 21:

"La Vida Inmoral de la Pareja Ideal", la cinta de comedia-drama, llegará a las salas cinematográficas en pre estreno este día en 150 pantallas de la República Mexicana, aunque su estreno oficial es el 28 de octubre.

La cinta es estelarizada por Cecilia Suárez, Paz Vega, Manuel García Rulfo, Andrés Almeida, todos bajo la dirección de Manolo Caro.

La historia da cuenta de cómo "Lucio" y "Martina", dos jóvenes que se conocen en los primeros años de preparatoria con una química indescriptible, deciden comerse al mundo sin imaginar que el destino y la sociedad les tendrán preparada una sorpresa que los separará para siempre.

Para el público infantil, se estrenará "La Leyenda del Chupacabras", con las voces de Mayte Cordeiro, Benny Emmanuel, Lalo España, dirigidos por Alberto Rodríguez.

Como parte de la saga "Las leyendas", la cinta de animación, "La leyenda del chupacabras", tendrá como características principales la comedia, la acción y el suspenso propios de esas narraciones.

En esta ocasión, "Leo San Juan" es confundido con un rebelde insurgente por el ejército realista en su camino de regreso a Puebla, por lo que es aprehendido; abandonado a su suerte, "Leo" deberá combatir a un misterioso monstruo volador que ataca a presos y guardias por igual.

"Teodora", "Evaristo", "Alebrije" y las tiernas calaveritas de azúcar, "Finado" y "Moribunda", lo acompañan en esta nueva y emocionante aventura.

El documental "Dior y yo" con Raf Simons, Marion Cotillard, Anna Wintour, Sidney Toledano, bajo la dirección de Frédéric Tcheng, trasladara al cinéfilo a los interiores de la legendaria casa de modas Christian Dior.

Se podrá apreciar lo ocurrido detrás de las cámaras en la creación de la primera colección de alta costura de Raf Simons como director artístico.

Una verdadera obra que refleja la dedicación de su grupo de colaboradores, y que desnuda la historia de Raf Simons y su “maison” francesa, donde nos encontramos también con Marion Cotillard.

En el género de Thriller y drama el público podrá ver "Intriga mortal" con Helen Rogers, Alexandra Turshen, Lauren Molina, Larry Fessenden dirigidos por Dan Berk; "Cali" convence a sus amigas de pasar las fiestas navideñas en casa de su tío, donde pueden festejar a lo grande. Al darse cuenta de que la casa no es de su tío, "Holly" y "Mel" deciden que es momento de irse, pero son sorprendidas y deben actuar rápidamente para salir del problema en el que están metidas antes de que sea demasiado tarde.

La cinta de drama "Potosí", dirigida por Alfredo Castruita, con las actuaciones de Arcelia Ramírez, Aldo Verástegui, Don Margarito Sánchez, Sonia Couch, Gustavo Sánchez Parra, Gerardo Taracena, Mario Zaragoza, Melissa Ramos, y Luisa Huertas, entre otros.

Un accidente en una carretera desértica es el punto de enlace de tres historias. Un pastor de cabras que no se ha atrevido a descargar su arma en 40 años, una esposa y madre de familia que sufre violencia intrafamiliar, y la vida humilde de un campesino que día a día intenta proteger a su familia de la violencia que azota a su país. Por Víctor Manuel Aguilar Barragán

Archivado en