La banda sueca Sabaton presenta en México su disco "The last stand"

19 de Octubre de 2016
Guardar
banda-sabaton
banda-sabaton
México, 19 Oct (Notimex).- La banda sueca Sabaton ofrecerá un concierto el 11 de noviembre próximo en el Lunario del Auditorio Nacional para presentar al público mexicano su más reciente material discográfico titulado "The last stand".

La agrupación se ha destacado por su estética militarizada y sus letras de contenido bélico, por sus ritmos pesados, estribillos hímnicos y gran presencia de los teclados. Su nombre proviene de la parte de la armadura medieval que cubre el empeine del pie y que en español se llama escarpe.

Mediante un comunicado se informó que la banda surgida en 1999 también cuenta con los discos "Fist for fight", una recopilación de material de demos grabados entre 1999 y 2000; "Primo Victoria", con gran potencia y que les abrió la puerta con varios sellos internacionales.

Su cuarto álbum y tercero publicado, titulado "Attero Dominatus", continúa el tema bélico de "Primo Victoria" con canciones como "Back in control", "Attero dominatus", sobre la toma de Berlín por el ejército soviético, y "Angel's Calling", guerra de trincheras durante la Primera Guerra Mundial.

Tras este disco y su correspondiente gira por Europa, la banda vuelve al estudio para regrabar "Metalizer", que se lanzó en 2007; un año más tarde salió a la luz "The art of war".

De este material se desprende el tema "40:1" sobre la Batalla de Wizna, la cual alcanzó un gran éxito en Polonia y que provocó que en 2008 tocaran en los festejos del día de la independencia polaca, y que el luchador polaco Damian Grabowski la utilizara como intro para sus combates.

Tras la publicación de este álbum es confirmada la presencia de la banda en festivales internacionales durante 2009, así como giras por Europa como teloneros de bandas como Hammerfall y Dragonforce, lo que llevó a Sabaton a retrasar la grabación de su siguiente álbum prevista para octubre de ese mismo año.

"Coat of arms", su siguiente material discográfico, fue lanzado el 21 de mayo de 2010; en mayo de 2012 presentó el séptimo álbum de su carrera "Carolus rex", el cual había sido grabado íntegramente por los antiguos miembros de la formación musical.

En mayo de 2014 dio a conocer "Héroes", cuya temática se centra en héroes de guerra: personajes con nombres y apellidos, en lugar de escenas generales.

Archivado en