Juan Gabriel cosechó múltiples reconocimientos a nivel internacional

28 de Agosto de 2016
Guardar
juan-gabriel-cultura-mexicana
juan-gabriel-cultura-mexicana
Los Ángeles, 28 Ago (Notimex).- Juan Gabriel no sólo fue conocido por las canciones que interpretó sino que también que compuso a diferentes artistas internacionales de la talla de Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Pimpinela, Chayanne, Marc Anthony, Plácido Domingo, Selena, Chavela Vargas, Paul Anka, Raúl Di Blasio y muchos más.

El llamado "Divo de Juárez" vendió más de 100 millones de álbumes, además de componer unas mil 500 canciones, siendo el compositor que más canciones tiene registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Durante 44 años de trayectoria musical, Juan Gabriel fue reconocido en diversas ocasiones a nivel internacional.

En 1999 la revista Billboard lo denominó The Latin Legend y lanza una publicación especial donde reconoce el aporte musical y el impacto de sus canciones en la cultura latina en Estados Unidos y a nivel mundial.

Ese mismo año en España es reconocido con el Premio Ondas, en una ceremonia ante la Realeza Española, donde fue congratulado con el Premio a la Excelencia.

La primera década del nuevo milenio trajo a Juan Gabriel éxitos en su voz y en la de decenas que artistas que siguieron llegando a los charts (listas de éxitos internacionales) gracias a sus canciones:

El grupo mexicano Mana logra un Grammy Latino por el tema "Se me olvido otra vez", por su parte otro grupo de rock mexicano Jaguares se mantiene por espacio de cuatro meses en primer lugar de popularidad en México con el tema "Te lo pido por favor".

En el 2006 recibe de parte del Rey de España el premio La Guirnalda de oro y la Excelencia Universal esto durante sus presentaciones en el Auditorio Nacional por la celebración de sus 35 años de vida artística.

En el 2008 firma un contrato multimillonario con la disquera Universal Music por espacio de diez años, siendo en 2010 cuando lanza su primer disco con dicho sello llamado Juan Gabriel, un disco ranchero con el que celebra su regreso a la música después de otros siete años de ausencia discográfica.

En 2009 la Academia Latina de la Grabación le nombró "Persona del Año" del Latin Grammy; ha sido galardonado con las llaves de la ciudad de Buenos Aires, El Vaticano, Madrid y Asunción.

También cuenta con una estrella en el Hollywood Walk of Fame (Paseo de la Fama) desde el 2002, otra más en el Paseo de la Fama en Las Vegas.

Además, ingresó al Salón de la Fama de Premios Billboard de la música latina en 1996; el Hispanic Heritage Awards otorgado por la Casa Blanca en 2005, Antorcha y Gaviota de Plata y Oro del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2002 y 2004.

En abril pasado, el cantautor mexicano fue uno de los grandes ganadores de los premios Billboard Latinos, al lograr cinco galardones en la ceremonia en el Bank United Center de la Universidad de Miami.

El "Divo de Juárez" consiguió los premios Gira del Año, Artista del Año Masculino y Artista del Año Solista. Su álbum "Los Dúo" ganó por Top Latin Album del Año y Latin Pop Album del Año. Además, Juan Gabriel recibió un tributo especial con el Premio Estrella Billboard.

Juan Gabriel refrendó el enorme éxito cosechado en 2015 con su disco de colaboraciones "Los dúo", que ha permanecido 63 semanas en la lista Top Latin Albums de Billboard.

Es el artista mexicano con más reproducciones en Youtube , y el artista latino que más boletos ha vendido de sus actuaciones en Estados Unidos, ha realizado más de 15 mil presentaciones por todo el mundo durante 44 años de trayectoria musical.

El 5 de octubre es el Día de Juan Gabriel en la ciudad de Los Ángeles instituido por el Alcalde Tom Bradley en 1986.

Su discografía ha sido premiada con más de mil 500 discos de oro, platino y multiplatino por sus altas ventas.