Coldplay y Pink Floyd suenan a jazz con The Piano & Drums Project

29 de Abril de 2016
Guardar
Coldplafy
Coldplafy
México, 29 Abr (Notimex).- Éxitos de las bandas británicas de rock Tears For Fears, Pink Floyd y Coldplay suenan a ritmo de jazz a través del disco "Motion", que The Piano & Drums Project presentará este 30 de abril en el Palacio de Bellas Artes.

Como parte del Ciclo de Jazz que desde el pasado 3 de abril se realiza en esta ciudad, los músicos mexicanos Jorge Fernández (batería) y Javier Reséndiz (piano) darán a conocer este material que ya se encuentra a la venta.

"Motion" (Movimiento) incluye ocho piezas originales compuestas por los artistas, mientras que el resto son: "Head over heels" (Tears for fears), "Trouble" (Coldplay) y "Goodbye blue sky" (Pink Floyd).

Eligieron estos últimos temas porque además de ser algunos de sus favoritos, concuerdan perfectamente con el hilo conductor del álbum que grabaron en julio pasado en Chicago, Illinois, y cuya fotografía de portada es de Lorena Madaleno.

"Cada estructura de los ‘covers’ tiene un arreglo específico y tratamos de explotarlas, por lo que se logró un resultado muy balanceado", destacó Jorge Fernández en entrevista con Notimex.

Las bandas a las que les rinden homenaje a través de estas nuevas versiones de sus obras musicales no se han enterado de su propuesta, pero no descartan mostrársela mediante la disquera que los representa.

Fernández explicó que el disco fue abordado de una manera muy diferente al primero "Paths", que presentaron en 2010, de modo que se muestra una clara evolución de la banda.

"Todo lo grabamos de memoria y, por lo regular, eso no es común en la música, así que todo fluyó de una manera muy natural y en cuatro horas quedó listo.

"A lo largo de cinco años crecimos mucho como músicos y creemos que ese aspecto quedó reflejado en cada pieza, el público se va a sorprender cuando lo escuche", destacó el baterista, quien a su vez forma parte de las agrupaciones Wong Gang, Fas Trío y Jorge Fernández Quartet.

Javier Reséndiz consideró que existen jazzistas difíciles de escuchar, incluso para los propios músicos. De ahí que decidieron crear una producción que no perdiera la propuesta que caracteriza al género, pero, al mismo tiempo, sea accesible para todo tipo de gente.

Javier y Jorge se conocen desde hace siete años y aunque son pocas las duplas que se mantienen vigentes en el ámbito musical, ellos consideran que les sucede debido a que están en la constante búsqueda de las expresiones a través del jazz, el rock y la música clásica.

"Estamos muy enfocados en el desarrollo de las cosas. Lo que hacemos no es al ahí se va, realmente sí tiene solidez nuestro trabajo", destacó Fernández, autor de temas como "Atardecer en tus ojos", que compuso en la playa pensando en su esposa Ana y que se incluye en "Motion".

"Comienzos" es una de las obras compuesta por Reséndiz. Explicó que se refiere a una anécdota de su vida. De cuando decidió emigrar de México hacia Chicago en la búsqueda de cambios, de realizar otros sueños.

"Me fui con mi esposa y mi hijo. Cuando llegamos, no teníamos casa. Nadie nos conocía, y yo tenía que explicarles a todos que era músico. Me pareció interesante plasmar este recuerdo en ‘Comienzos’ y quizá quien lo escuche, se logre impregnar de lo que a mí me funcionó".

No existe la fórmula perfecta para triunfar, aseguran los artistas; no obstante, ellos procuran el respeto y la comunicación como métodos para llegar a acuerdos y seguir creando.

A los pocos días de su lanzamiento a través de las diversas plataformas de internet, "Motion" se colocó en favorito del público y a Jorge Fernández y Javier Reséndiz les llueven invitaciones para tocar en diversos lugares del país.

"Cuando haces bien las cosas, se expande, pero si algo no está bien hecho, nada sucede. Por fortuna, el disco está funcionando bien, el de boca en boca nos ayuda y ojalá siga llegando a más oídos", concluyó el baterista.

The Piano & Drums Project (P&D) presentará "Motion" este 30 de abril, a las 17:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Invita la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera.

Archivado en