Coldplay y Guns N’ Roses harán vibrar al público capitalino

14 de Abril de 2016
Guardar
Coldplay_01
Coldplay_01
México, 14 Abr (Notimex).- En materia de conciertos, la Ciudad de México se encuentra entre las mejores, y prueba de ello es que este fin de semana se presentarán dos grandes bandas de talla internacional, como Coldplay y Guns N’ Roses, además de la presentación de Vicente Fernández, quien se despide de los escenarios.

La agrupación británica Coldplay, estará en el Foro Sol de la Ciudad de México los días 15, 16 y 17 de abril, como parte de su gira “A Head Full Of Dreams Tour”, la cual incluye 20 “shows” de estadios en 14 países de Europa y América Latina.

La legendaria banda Guns N’ Roses, surgida en 1985 en Los Angeles, California, ofrecerá dos conciertos en el Foro Sol los días 19 y 20 de abril, en los que se prevé la participación de tres de sus pioneros: Axl Rose, Slash y DuffMcKagan, lo que no sucedía desde 1993.

En cuanto a la música nacional, el sábado, uno de los más grandes exponentes de música ranchera, Vicente Fernández, dirá adiós a los escenarios con el espectáculo gratuito “Un Azteca en el Azteca”, el cual seguramente será histórico y en el que sin duda se escuchará la frase que lo caracteriza: “Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar”.

En el Foro IndieRocks, este jueves se presentará la banda irlandesa de rock Delorentos, para interpretar temas de sus diferentes producciones discográficas, en especial de la más reciente “NightBecomes Light”, lanzada en 2014. Tendrá como invitadas a las agrupaciones mexicanas Monoteísta y Telescopik.

Este jueves se cumplen 59 años del aniversario luctuoso de Pedro Infante, por lo que el viernes 15 de abril, se efectuará la tradicional celebración anual en el Panteón Jardín.

Para iniciar, a las 10:00 horas se llevará a cabo una misa y habrá música para recordar a este icono del cine mexicano. Entre las figuras que cantarán en su honor se encuentra Lupita Infante, Irma Infante, Humberto Cravioto, Pablo Montero, José Julián, Lorenzo Negrete, Baby Bátiz, Diana Negrete, entre otros.

Los invitados especiales para este evento son Yoshio, Lupita Torrentera y José Luis Cordero “Pocholo”, así como diversas agrupaciones, entre ellas, Mariachi Alma de México, Alma de Acero, Los Terrícolas y Los Caporales.

Del 15 al 17 de abril se efectuará el Aero Music Show. Party, Music & Food en el Hipódromo de las Américas, donde además de globos aerostáticos habrá conciertos: el viernes cantará Kinky y Los Amigos Invisibles; el sábado se presentarán Los Claxons y Moderatto; en tanto, el domingo, Panteón Rococó.

El domingo 17 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional, Mariana Mallol presentará su espectáculo “Abrazos, besos y apapachos”, en el que se hará acompañar de músicos y puppeteros, apoyados con tecnología multimedia, para ofrecer dos funciones que se han caracterizado por ser una interactiva y moderna puesta en escena en la que la música se convierte en juego y viceversa.

En El Plaza Condesa el próximo 19 de abril se presentará Vicentico, ex integrante de la banda Los Fabulosos Cadillacs, quien desde 2002 ha desarrollado una carrera como solista, entre sus temas más exitosos se encuentran “Se despierta la ciudad”, “Culpable” y “Algo contigo”.

También, el 19 de abril en el Teatro Metropólitan se presentará Diego El Cigala, con un concierto en el que cantará con su guitarra y un piano los temas de flamenco y bolero que han marcado su carrera. Lo mismo interpretará temas de José Feliciano, Armando Manzanero, un poema de Federico García Lorca y temas que interpretó Rocío Jurado.

En teatro…

Se estrenará este jueves en el Teatro Silvia Pinal la puesta en escena “Busco marido”, la cual cuenta con las actuaciones de Bárbara Torres, Pedro Prieto y Sebastián Ferrat, quien además de dirigirla, es su autor.

Este jueves se reestrenará en el Centro Cultural Teatro 2 “Piaf. Vivir por una voz”, en la que actúa Arianna, como Edith Piaf, acompañada del cantante Chao, quien dará vida a Marcel Cerdan, uno de los amores de la cantante francesa. En el reparto también figuran Hugo Serrano, David Ostrosky, Dobrina Cristeva, Arlette Pacheco y Julio Mannino.

La producción de este montaje corre a cargo de Gerardo y Luis Mario Quiroz y de Yamil Atala; la dirección es de Cecilia Angulo.

En el Teatro Las Torres de Satélite se escenificará “Los juegos del amor”, con Lorena Herrera, Irán Castillo, Sherlyn, Carlos Bonavides, Jair de Rubín, entre otros.

En el Teatro Shakespeare, se presenta todos los domingos “Le Journal”, una puesta en escena, dirigida por Artús Chávez Novelo, que reunió a un elenco conformado por Nohemí Espinosa, Mariana Chavez, entre otras.

En cine…

Este viernes se estrenará la cinta “Desierto”, de Jonás Cuarón, producida por Alfonso y Carlos Cuarón, que retrata el resentimiento hacia los migrantes y extranjeros en Estados Unidos. Cuenta con un reparto conformado por Gael García Bernal (Moisés), un migrante mexicano que lucha hasta el final por su vida, así como por Jeffrey Dean Morgan (Sam).

Se estrenará este viernes la cinta de Disney “El libro de la selva”, en su versión en español, que cuenta con las voces de Héctor Bonilla (Baloo); Enrique Rocha (Bagheera), Víctor Trujillo (ShereKhan), Regina Orozco (Raksha), Susana Zabaleta (Kaa) y Francisco Céspedes (Rey Louie).

Archivado en