Manuel Mijares festeja cumpleaños 58 disfrutando su "Two’r amigos"

06 de Febrero de 2016
Guardar
Manuel Mijares
Manuel Mijares
México, 6 Feb (Notimex).- El cantante mexicano Manuel Mijares, afamado por temas como "Soldado del amor" y "Vivir así", celebrará su cumpleaños número 58 en el Auditorio Nacional, donde este 6 de febrero y el 10 de marzo próximo presentará el espectáculo "Two’r amigos 2.

En el "Coloso de Reforma" el artista ofrecerá junto con su colega Emmanuel el "show" de éxito, con el que han recorrido diversos estados de la República Mexicana y algunos países de América Latina.

Por otro lado, en el marco de la visita del Papa Francisco a México el 12 de febrero próximo, forma parte del disco "La familia", con la voz del papa Francisco y Mijares, quien grabó el tema "La madre".

El disco busca difundir los mensajes y enseñanzas del Sumo Pontífice, en momentos de incertidumbre profunda, crisis de valores y falta de grandes narrativas.

José Manuel Mijares Morán nació el 7 de febrero de 1958 en la Ciudad de México y vivió una infancia normal, entre sus estudios, el futbol y su gusto por andar en bicicleta. Desde los siete años dio muestras de su atracción por la música, al participar en el coro y en diversos festivales de la escuela.

Como su madre era profesora de baile, fue algo que influyó en él para dedicarse a la música, y más tarde formó con amigos algunos grupos.

En 1981 surgió como cantante en el Festival Valores Juveniles, para luego viajar a Japón, donde residió por varios años y trabajó en un centro nocturno.

Posteriormente, de forma paralela a su carrera de administración de empresas, realizó "singles" para anuncios publicitarios e hizo coros para el cantante Emmanuel.

En 1985 lanzó bajo el sello de EMI Capitol su primer material discográfico homónimo, a partir del cual ascendió su carrera a nivel nacional e internacional, lo que lo llevó a recibir su primer Disco de Oro.

Ese mismo año obtuvo por el tema "Soñador" el premio como Revelación del Año en la edición número 15 del Festival OTI.

En 1987 debutó como actor en la película "Escápate conmigo", al lado de Lucero y aunque ésta es una faceta que no continuó, en 1995 hizo una intervención especial en "Lazos de amor", también junto a la cantante y actriz.

Dos años después contrajo nupcias con la estrella mexicana, Lucero, llamada también "La Novia de América", matrimonio del cual nacieron dos hijos: José Manuel y Lucero.

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido se encuentran Revelación del Festival OTI en 1985, (tema "El soñador"), la Medalla Golden Award en Yamaha, Japón (1987), y La Antorcha de Plata, en Viña del Mar (1990).

Así como Figura Masculina del año por Cronistas del Espectáculo de Nueva York (1990); como Mejor Cantante de México, por el Heraldo de México (1990); Premio TV Novelas (1994); Mejor Tema de Novela (Corazón salvaje) y el 18 de febrero de 1996 fue nombrado Mr. Amigo por la comunidad de Brownsville, Texas, Estados Unidos.

En su discografía destacan producciones como "Amor y rock and roll" (1987), "Uno entre mil" (1988), "Que nada nos separe" (1991), "Corazón salvaje" (1995), "Querido amigo" (homenaje a Pedro Infante, 1997), "Historias de amor" (2001), "Dulce veneno" (2002) y "Honor a quien honor merece" (homenaje a José José, 2005), entre otros.

Algunas de sus interpretaciones han sido temas de películas y telenovelas como "Corazón salvaje", "Volverás", "Morir dos veces", "El privilegio de amar" y "Rebeca".

En 2001 participó en una película para los estudios Cream Works, "Camino hacia el Dorado", en la que interpretó en español los cuatro temas principales, que en su versión en inglés fueron grabados por Elton John.

En 2004, Mijares presentó una nueva producción, la primera bajo el sello de BMG, titulada "Capuccino", la cual obtuvo muy buena respuesta en toda Latinoamérica y Estados Unidos. En este material incluyó un dueto con Gino Vanelli, mientras que el sencillo "Besar tu boca" se convirtió en un éxito.

En 2005 Mijares lanzó a la venta un disco de duetos bajo el título de "Acompáñame", que grabó al lado de la intérprete veracruzana Yuri.

Para 2009, "Vivir así" marcó su retorno a la escena musical, producción que obtuvo Disco de Oro por sus ventas durante octubre de ese año y Disco de Platino en enero de 2010.

En marzo de 2011, Lucero anunció mediante un comunicado de prensa su separación de Mijares.

El 20 de septiembre del mismo año lanzó a la venta su álbum "Zona preferente", con el que adelantó los festejos por 25 años de carrera artística.

Este material fue grabado en los conciertos el 13 y 14 de mayo en el Auditorio Nacional, con el que logró Disco de Platino por las altas ventas en diciembre.

Para 2013 lanzó el álbum "Canto por ti", del que se desprendió el sencillo "Si me tenías", de la autoría del cantautor Gian Marco. En torno a este tema muchos fans aseguraban que tenía dedicatoria para su ex pareja Lucero.

Para 2014, el cantante mexicano presentó el disco "No se me acaba el alma", producido por Bob Benozzo, con 14 temas inéditos de jóvenes compositores italianos, así como de Armando Manzanero y Amaury Gutiérrez, cuyo primer corte promocional fue "El único culpable".

Mijares, en 2015, grabó el video de su segundo sencillo "Te prometí", de su álbum "No se me acaba el alma" y que es el tema principal de la telenovela "La sombra del pasado".

Archivado en