Adelantan gruperos festejo del día del amor en la arena Ciudad de México

06 de Febrero de 2016
Guardar
Cardenales de Nuevo León
Cardenales de Nuevo León
México, 6 Feb (Notimex).- Adelantan el festejo del Día del Amor y la Amistad, con el Festival Grupero del Amor, Pequeños Musical, Cardenales de Nuevo León, Julio Preciado y Cardenalitos, la noche de este viernes en la Arena Ciudad de México, con lo mejor de sus éxito.

Pese a que el flamante foro no se llenó, cada uno de los exponentes dio lo mejor de sí para hacer cantar, bailar y gozar a los espectadores y los primeros en animar a la gente que ocupó las gradas bajas y la pista de la Arena Ciudad de México, fueron los Cardenalitos, encabezados por Marcos Sánchez, hijo menor de Don Cesareo fundador de Cardenales.

A lo largo de una hora, Cardenalitos, animaron al escaso público que en punto de las 20:00 horas, ingreso en el enorme inmueble, para disfrutar de la una noche romántica con sus canciones norteñas, que retumbaban en el interior del foro ante el vacío de la parte media y alta.

Con un poco más de público y un ambiente más prendido, tocó el turno al ícono de la Banda, Julio Preciado, quien emprendió una aventura musical a su pasado lleno de éxitos, como: “A cambio de que”, tema que también hiciera éxito la Diva de la Banda, Jenni Rivera.

“Adiós amor te vas”, “Aunque no sea conmigo”, “Como iba yo a saber”, “Busca un amor”, “Despreciado”, “Dos sin rumbo”, “Échame a mí la culpa”, “El abandonado”, “El sinaloense”, “Esa pared”, “Estoy arrepentido”, “Flor de Capomo”, “Hasta la miel amarga”, “La farsante”, “La palma”, “Lo vas a pagar”, “Por una mujer casada” y “Pero que solo estoy sin ti”, entre otras.

La noche se hizo amena ante el romanticismo del ex vocalista de la Original Banda El Limón y de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, que se entregó a su escaso público, a pesar de que una noche anterior estuvo frente a 30 mil mazatlecos que se le entregaron en una noche más de Carnaval en Maztlán.

Los siguientes en tomar el escenario y deleitar a su público con lo mejor de sus éxitos, fueron Los Cardenales de Nuevo León, comandados por Don Césareo Sánchez, mejor conocido como Don Chayo y por su hijo del mismo nombre, pero conocido como “Chayín”.

El público coreó a todo pulmón, cada uno de los temas de esta emblemática agrupación norteña, retumbando en el eco del lugar como cuando está lleno, canciones como: “Si yo fuera él”, “Necesito decírtelo”, “Compré una cantina”, “Por las damas”, “Paso a la reina”, “Soy lo peor”, “Amor de unas horas” y “Cómo te llamas paloma”, entre otras.

El concierto, íntimo, llegó a su cúspide con la salida al escenario de la Banda más romántica de América, como se le conocer a la Banda Pequeños Musical, que con sus trajes elegantemente llamativos en color negro y azul rey, arrancaron los gritos de las jovencitas que se dieron cita en el Festival Grupero del Amor.

Pequeños Musical entregó un rosario de canciones que los han llevado en varias ocasiones a ser los mejores en su género y la tecno banda sobreviviente a esa corriente musical, con temas como: “Romántico incurable”, “Arrasando”, “Sueños”, “Te extraño”, “Recuerdos”, “La Cuca”, “Ninguna de las dos”, “Mujer infiel” y “Un loco solitario”.

En uso de su jerarquía Pequeños Musical, puso el broche de oro en su primer presentación en la Arena Ciudad de México y en el marco del festejo de sus 25 años de trayectoria, por lo que presentaron ante el público del foro, su nuevo sencillo “Suele pasar”, una canción que los coloca ya en las listas de popularidad a nivel nacional, por el giro bailable que le dieron a este nuevo tema.

Archivado en