Jenni Rivera, gran figura de Premios Lo Nuestro

22 de Febrero de 2013
Guardar
Jenni Rivera. AGENCIA MÉXICO
Jenni Rivera. AGENCIA MÉXICO
Miami, 22 Feb. (Notimex).- La fallecida cantante Jenni Rivera fue la gran figura de la ceremonia de Premios Lo Nuestro a la Música Latina, que anoche le rindió un emotivo homenaje póstumo y le concedió varios premios en la velada realizada en la Arena American Airlines.

Las hijas de la cantante subieron al escenario a recibir los galardones como Artista Pop Femenina del Año y Premio Lo Nuestro del Año.

"Es un gran orgullo poder recibir este premio en honor de mi madre que no pudo estar aquí... pero vive espiritualmente y vive en nuestros corazones", dijo su hija Janney "Chiquis" Rivera al recibir uno de los galardones en su nombre.

"Jenni vive y está muy viva y aquí está. Gracias Dios sin él no tuviéramos la fortaleza de estar aquí ante ustedes, nos dio unos años muy hermosos con ella", agregó la hija mayor de la diva.

"Gracias a todos por apoyar a mi mamá en los momentos buenos y tan buenos, gracias a Dios por prestárnosla", expresó a su vez Jackie.

El momento más emotivo de la velada fue cuando Lupillo Rivera no pudo contener las lágrimas al interpretar junto a Olga Tañón un tema en honor de su hermana, lo que provocó una amplia ovación de pie del público asistente.

Antes Tañón, Shaila Dúrcal y María José cantaron con música de banda en honor de Rivera.

Desde el inicio los conductores de la velada, los artistas mexicanos Ninel Conde y Pedro Fernández pidieron un aplauso para Jenni Rivera, que puso de pie a todos los asistentes.

La ceremonia arrancó con un popurrí del bachatero dominicano Juan Luis Guerra, quien desde un escenario multicolor con pantallas gigantes puso a bailar de inmediato al público con éxitos como "La bilirrubina", "Las avispas" y "En el cielo no hay hospital".

El colombiano Carlos Vives regresó a un espectáculo televisado, tras una década, para interpretar el sencillo "Quiero casarme contigo" de su más reciente álbum "Volví a nacer"; mientras que la bachata y el pop se fusionaron cuando Prince Royce y Thalía interpretaron "Te perdiste mi amor".

El final de la canción quedó sellado por un beso entre la mexicana y el bachatero, pero entre ellos se interponía una rosa.

Un reconocimiento a la trayectoria recibió el cantante de ranchero Pedro Fernández, quien tiene 35 discos en su carrera e interpretó un popurrí con temas como "Amarte a la antigua", "Sólo tú", y "El aventurero".

El español Alejandro Sanz recibió el Premio a la Excelencia de manos de Ricky Martin, tras interpretar "Corazón partío", tema con el que se dio a conocer en Estados Unidos.

Los mexicanos de 3Ball MTY se llevaron los dos premios para los que estaban nominados: en la categoría Regional Mexicano Álbum del Año por "Inténtalo" y la Revelación del Año. El Video del Año fue para sus compatriotas de Jesse y Joy por "Corre".

Otros ganadores fueron Juan Luis Guerra que logró el premio Tropical Artista Merengue del Año, mientras que Sanz recogió el de Artista Pop Masculino del Año.

Olga Tañón se llevó el premio Tropical Artista Femenina del Año, mientras su compatriota Víctor Manuel logró el de Tropical Artista Salsa del Año.

El Álbum Tropical del Año fue para el dominicano Prince Royce por su disco "Phase II", el de Tropical Dúo o Grupo para los venezolanos Chino y Nacho y el de Regional Mexicano Canción del año para Gerardo Ortiz por "Amor Confuso".

La velada arrancó con "Noche de Estrellas", un especial en la alfombra roja para la televisión, en donde se mezclaron estrellas de la música como Thalía, Alejandro Sanz, Carlos Vives y Pitbull con actores de televisión como Mariana Seoane y Gabriel Soto, entre otros.

 

Archivado en