Luis Eduardo Aute aún se siente como un aprendiz en la composición

El cantautor español Luis Eduardo Aute expresó que a poco tiempo de cumplir medio siglo de trayectoria artística, en 2016, aún se siente como un aprendiz en la composición y se situó en un momento de máxima indefinición.

28 de Noviembre de 2015
Guardar
Luis Eduardo Aute, cantautor español.
Luis Eduardo Aute, cantautor español.
México, 28 Nov (Notimex).- El cantautor español Luis Eduardo Aute expresó que a poco tiempo de cumplir medio siglo de trayectoria artística, en 2016, aún se siente como un aprendiz en la composición y se situó en un momento de máxima indefinición.

“Me cuesta mucho trabajo definirme porque soy muy caótico y cada vez más, no tengo capacidad para definir mi entorno, ¿cómo voy a tener esa capacidad para hacerlo conmigo mismo?”, dijo en entrevista con Notimex.

Aute mencionó que el ser humano tiene varias obligaciones en la vida y una de ellas es intentar encontrar el sentido de su existencia, de definirse de alguna manera y que bien vale la persona que lo logre, porque él no ha podido.

Para celebrar estas cinco décadas de trayectoria, el músico planea lanzar un nuevo disco el próximo año, entre otros proyectos que irá dando a conocer a lo largo de 2016.

“No me lo creo, el tiempo pasa inexorablemente y las cifras se van amontonando, para mí parece que fue hace un ratito nada más cuando empecé a componer, hace unos meses no tenía la más mínima conciencia de que había pasado medio siglo desde las primeras canciones que grabé en 1966”.

Al hacer un recuento general de su carrera, indicó que ha tenido buenos momentos, el más placentero es cada que ve el producto de su trabajo en una canción bien hecha, “aunque la sigo corrigiendo a lo largo del tiempo, nunca acabo”.

“Luego, el primer encuentro entre el público y esas canciones, cuando no tengo ninguna experiencia de cómo van a recibirla y darme cuenta que es bien aceptada, también representa un punto de gran satisfacción”.

En cuanto sus momentos más difíciles, señaló que tal vez los malos pueden superar los buenos, pero ha optado por no recordarlos.

Agregó que tras estas décadas de carrera continúa apelando por un equilibrio entre lo que vive, piensa y crea. “Cuando estoy escribiendo un poema, una canción, siempre está muy relacionado con el momento que estoy viviendo, sería incapaz de hacer imágenes sobre cualquier motivo que no me afecte”.

Por lo anterior, invitó a los jóvenes músicos a que sean lo más coherentes posible entre lo que puedan entender sobre el sentido de sus vidas y lo que crean musicalmente, además de que disfruten dentro de lo posible sus orígenes.

Cabe mencionar, que Aute ofrecerá el 7 de diciembre próximo en el Auditorio Nacional un concierto con motivo del disco homenaje “Giralunas”, en el cual interpretará los temas más conocidos por la gente.

Archivado en