Armando Manzanero se une a la lucha contra el cáncer de mama

El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, ofrecerá un concierto en beneficio de la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM).

24 de Noviembre de 2015
Guardar
Armando Manzanero se une a la lucha contra el cáncer de mama.
Armando Manzanero se une a la lucha contra el cáncer de mama.
México, 24 Nov (Notimex).- El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, ofrecerá un concierto en beneficio de la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM), el próximo 2 de diciembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

En conferencia de prensa, Manzanero Canché señaló: “Necesitamos toda la cobertura posible para llenar a tope el Roberto Cantoral”.

“No por el éxito ni los aplausos, sino por el dinero, porque todo lo que se recaude irá a los fondos de FUCAM, para la reconstrucción de esas mujeres que luchan contra este mal y que yo apoyaré con mi piano y con la ayuda de una de mis hijas que canta”.

El compositor de “Somos novios”, quien nunca realiza la lista de canciones que ofrece en sus conciertos, destacó que siempre ha colaborado con instituciones de ayuda social.

“Este concierto tiene por título –A mi niña amada-, porque gracias a la ayuda de FUCAM mi hija Mainca Manzanero, logró vencer el cáncer de mama que le atacó hace dos años y le tocó a mi niña luchar contra ese mal y es cuando conozco la gran labor de esta fundación”.

Comentó que este tipo de ayuda no quedará sólo con su recital, ya que afirmó convencerá a más de un compositor, para que done un poco de talento y canciones para el mismo fin: “Y podría decirle a mi amigo Alex Lora y a otros que hagan lo mismo”.

El presidente de la SACM también respondió que el concierto será grabado, para que de ahí salgan otros recursos para FUCAM, con su venta.

Sobre su experiencia de haber sido el primer compositor y el primer mexicano en recibir el máximo galardón de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el pasado 20 de noviembre, dijo: “Es la primera vez que se me hace un nudo en la garganta, porque ver a todos los embajadores de cada país aplaudirme de pie fue maravilloso, agradezco ese galardón que se llama –Patrimonio Cultural de las Americas-”.

Por su parte, Mainca Manzanero agradeció a FUCAM, por su lucha incansable contra el cáncer y por rescatarla de la muerte: “Pero en especial a mi padre que se une a esta iniciativa con este concierto a beneficio, porque esto ayudará a más mujeres mexicanas”.

Archivado en