Cala se une como jurado al Festival de Viña del Mar 2016

16 de Noviembre de 2015
Guardar
Periodista cubano Ismael Cala.
Periodista cubano Ismael Cala.
Miami, 16 (Notimex).- El periodista cubano Ismael Cala se unió hoy al jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), cuya versión número 57 está programada del 22 al 27 de febrero del próximo año.

“Es uno de esos momentos en la vida en que yo soné estar en Viña, nunca ser jurado, pero entonces cuando me invitaron quería comentárselo a todos mis amigos, pero no podía hasta ahora”, dijo el también motivador durante una rueda de prensa junto a los organizadores del festival.

“Esto significa que de aquí a febrero voy a estudiar un poquito sobre canto, géneros musicales y entrega en escena porque de todo uno aprende”, agregó al señalar que es “un compromiso” estar al lado de figuras como Ricardo Montaner, Ana Torroja y Rick Astley en el jurado.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y los presentadores del festival Rafael Aranenda y Carolina de Moras fueron los encargados de anunciar a Cala en la cita realizada en un restaurante de la lujosa avenida Brickell.

Rafael Araneda, quien en la actualidad graba en México el reality “Sí se puede”, dijo que además de los jurados, hasta el momento están confirmados como cabezas de día: 23 de febrero el italiano Eros Ramazzotti, el 24 el español Alejandro Sanz y el 26 su compatriota Pablo Alborán.

La alcaldes Reginato señaló que aún faltan algunas figuras por confirmar para la parrilla principal y se quejó de que hay “muchos artistas que tienen una deuda” con el festival.

Mencionó el caso específico de la colombiana “Shakira” quien fue a competir en sus inicios y le “corresponde que ahora vaya consagrada”, aunque la excusó en los últimos dos años por sus embarazos.

A principios del mes pasado se manejó que una de las grandes figuras con la que los organizadores negociaban era Juan Gabriel, pero una fuente cercana al festival dijo este lunes que antes de esta gira se les “cayeron varias negociaciones”.

El festival incluye un concurso de la mejor canción folclórica y mejor canción internacional con un premio de 20 mil dólares cada una, así como una participación de comediantes, dijeron los organizadores.

Es el festival más antiguo de la canción y se calcula que es visto en televisión abierta por mas de 150 millones de personas, señalaron.

El contingente chileno todavía tiene planeados otra serie de encuentros con la prensa en Estados Unidos y una participación en la gala del Grammy Latino del 19 de noviembre en Las Vegas.

Archivado en